Desvelan un posible acuerdo del Madrid con Fabinho

Los destellos de Fabinho, nuevo jugador del Liverpool

Los destellos de Fabinho, nuevo jugador del Liverpool / Perform

Joan Trullols

José Luis Vergara, periodista de El Colombiano asegura que el Real Madrid tiene un acuerdo con Fabinho. El periodista habla de la existencia de un acuerdo total entre el jugador y el Madrid por el centrocampista brasileño del Liverpool.

Según esta información Fabinho llegaría al club blanco a cambio de 75 millones (65 + 10 en variables) una vez el Liverpool encuentre un recambio. El fichaje se anunciaría oficialmente tras el cierre del mercado inglés, este jueves a las 18.00 horas. El Internacional de 25 años percibiría un sueldo de unos 7,5 millones de euros por temporada y firmaría hasta 2024. 

Lo cierto es que parece difícil pensar que el Liverpool se vaya a desprender de Fabinho. El brasileño, desde que llegó al conjunto red procedente del Mónaco (45 millones), la temporada pasada, ha sido un jugador fundamental en el esquema de Jürgen Klopp y ha contribuido notablemente a que el equipo realizara, la pasada campaña, una de las mejores temporadas que se recuerdan en Merseyside.

Todavía parece más complicado después de haberse proclamado campeón de la Champions el mismo año de su llegada. Y todavía más si tenemos en cuenta que esta temporada la ambición de los de Liverpool no sólo pasa por volver a conquistar Europa sino por arrebatarle la Premier al City de Guardiola.

En todo caso, el medio inglés Mirror, también se ha hecho eco de la noticia. El aficionado merengue, que estaba pendiente de Pogba y Van de Beek, ahora deberá estar atento a los movimientos que haga el club inglés esta semana en busca de un sustituto para la medular que pueda confirmar y dar verosimilitud al traspaso. De confirmarse, Fabinho volvería a la que fue su casa durante la temporada 2012/13 cuando estuvo en el Castilla. 

Su llegada podría evidinciar la permanencia de Paul Pogba en el Manchester United. El caso del holandés sería distinto ya que desempeña otra posición en el campo y no tiene nada que ver con el perfil de pivote defensivo que estaría buscando Zidane