El Real Madrid impone su ley ante un inocente Depor

Los blancos vencieron gracias a su mejor pegada en un partido en el que los gallegos pudieron adelantarse

González González perdonó la expulsión a un Sergio Ramos al que se le volvieron a cruzar los cables

Deportivo - Real Madrid (0-3). Jornada 1, Liga Santander 2017-18 | LALIGA

Viendo los primeros cinco minutos de partido, pudo haber quien pensara en una posible resaca post-Supercopas del Real Madrid en Riazor. Ciertamente, el Depor rozó el gol en los primeros compases. Sin embargo, se dice que el fútbol es cuestión de dinámicas. Y la que atraviesa el conjunto blanco es muy positiva. Los de Zidane necesitan poco para ver portería y, en cambio, sus rivales no transforman en gol las ocasiones –y si no, que se lo pregunten al Barça-. Fuera por la pegada o por la inercia, lo cierto es que el guión de siempre volvió a repetirse, y el vigente campeón ya suma cuatro triunfos en otros tantos partidos oficiales este curso.

Deportivo

0-3

Real Madrid

Deportivo

Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Fede Cartabia (Borja Valle, min.79), Celso Borges (Adrián López, min.65), Bakkali (Bruno Gama, min.54); y Florin Andone.

Real Madrid

Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro (Marcos Llorente, min.72), Modric; Bale (Lucas Vázquez, min.80), Benzema e Isco (Asensio, min.66).

Goles

0-1, min.20: Bale. 0-2, min.27: Casemiro. 0-3, min.62: Kroos.

Árbitro

José Luis González González, del colegio castellanoleonés. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (min.92). Mostró amarilla a Bakkali (min.24), Schar (min.53), Cartabia (min.61), Mosquera (min.39) y Andone (min.87), del Deportivo; y a Modric (min.57).

Incidencias

Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Riazor ante unos 27.801 aficionados, según el club local. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque terrorista del pasado jueves en Barcelona y por el exjugador del conjunto coruñés Manolo Loureda. En el descanso del partido, el equipo local presentó a los jugadores que le representarán en LaLiga Genuine.

De nuevo sin Cristiano Ronaldo y con varios titulares frescos tras haber descansado ante el Barça, los blancos vieron como el cuadro de Pepe Mel salía más enchufado. Ya en el minuto 5, Andone obligó a Keylor Navas a lucirse después de que el delantero rumano dejara en evidencia a Carvajal en un cuerpo a cuerpo. Acto seguido, fue Bakkali quien cabeceó fuera un saque de esquina. Ahí falló en el marcaje Marcelo.

El brasileño se libró de castigo y después corrigió su error con un preciso centro raso que empujó Casemiro al fondo de las mallas para culminar una jugada colectiva de hasta 44 pases. Era el 0-2 en el minuto 26 y, solo seis antes, Gareth Bale había abierto la lata en una acción de oportunismo. Rubén, ex del Barça ‘B’, no atajó un disparo relativamente fácil y Karim, en semifallo, habilitó al galés para que anotar un tanto que debe aportarle autoestima. Viendo cómo juega Asensio, cuesta entender por qué sigue siendo titular el ex del Tottenham.

Con la fractura en el marcador quedó el encuentro visto por sentencia. El Depor se fue deprimiendo y el Madrid encontró tiempo y espacios para recrearse, siempre con el balón, en su estado de gracia. Con el interior del pie derecho, su remate ‘marca de la casa’, Kroos hizo el 0-3 tras un pase atrás de Bale y parecía avisar de una tormenta en forma de goles. Sin embargo, el marcador ya no se movió. Primero, porque Guilherme envió un obús al travesaño y, sobre todo, porque Andone desperdició un penalti de Carvajal a Bruno Gama con el tiempo cumplido. Es difícil ejecutar tan mal una pena máxima.

Antes del final, eso sí, se hizo justicia. Sergio Ramos, a quien González González había perdonado la expulsión tras un manotazo a Borja Valle sin balón de por medio, vio la segunda amarilla al sacar, como siempre, su codo a pasear en un balón aéreo.

Decisiones arbitrales al margen, este Madrid funciona. Y funciona muy bien. Pero, por suerte para sus rivales, los títulos importantes no se ganan en agosto. ¿Se mantendrán los blancos en lo más alto durante tantos meses?

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil