Sport.es Menú

El 1x1 del Real Madrid ante el FC Barcelona

Real Madrid y Barça vuelven a verse las caras en la Liga Santander

El conjunto blaugrana se impuso hace tres días en la Copa del Rey

Luka Modric es de los pocos que se salvan en el Real Madrid
Luka Modric es de los pocos que se salvan en el Real Madrid | AFP

► Sigue en directo el Real Madrid - FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona vuelven a verse las caras tres días después de la contundente victoria blaugrana en la Copa del Rey.

Este nuevo Clásico llega en la jornada 26 de la Liga Santander y es decisivo para el desarrollo del torneo, ya que el Barça saca siete puntos al segundo clasificado, el Atlético, y nueve al Real Madrid, que quedaría a 12 en caso de derrota.

Santiago Solari ha introducido un cambio significativo en su once, al margen del ya previsto en la portería, con el retorno de Thibaut Courtois en lugar de Keylor Navas. Gareth Bale es titular en detrimento de Lucas Vázquez.

Así han estado los futbolistas del Real Madrid en la primera parte contra el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander:

6

Thibaut Courtois, portero

Mártir

Ser portero del Real Madrid en la actualidad es un drama. Los blancos pueden dar gracias de llegar al descanso con opciones al belga, que no puede pararlo todo.

4

Dani Carvajal, defensa

Desquiciado

El lateral parecía tener muy presente el meneo que le metió Dembélé en el último clásico. Ha salido más nervioso de lo habitual, no se ha incorporado ni una sola vez en ataque y ha tenido algunas acciones de desquiciamiento que han podido costar muy caras al Real Madrid.

6

Raphaël Varane, defensa

Serio

Bien colocado, atento a las coberturas e intentando construir el juego de ataque desde atrás. El francés, sin embargo, no puede hacer milagros ante las muchas lagunas defensivas de sus compañeros.

3

Sergio Ramos, defensa

Barriobajero

Retratado una vez más en el gol del Barça, Sergio Ramos ha perdido los papeles y ha agredido a Messi justo antes del descanso. Un signo de futbolista acabado. Rakitic le dejó en evidencia ganándole por velocidad en el 1-0. 

5

Reguilón, defensa

Picado

El canterano es el único futbolista del Real Madrid que le puso coraje. Empezó tímido, pero tras el gol de Rakitic sacó la rabia, incorporándose al ataque con sentido.

6

Luka Modric, centrocampista

Desesperado

Como en la Copa del Rey, el único que dio la talla en el centro del campo. El croata lo intenta todo para empujar al equipo, pero su pelea es en solitario. Tuvo el gol en sus botas, pero primero se topó con Piqué, primero, y después remató por encima del larguero.

4

Casemiro, centrocampista

Cono

En el más puro estilo de otros exmadridistas. El brasileño no ha podido ni repartir leña. Solo ha podido ver pasar como centellas a Messi, Rakitic, Athur... Su estado de forma es alarmante y si le falla el físico es un futbolista nulo.

5

Toni Kroos, centrocampista

Incapaz

Ha salido con ímpetu, intentando callar bocas. Presionó por todo el campo mientras tuvo fuerzas... exactamente diez minutos. Luego se ha ido diluyendo ante la superioridad de Rakitic, dando la razón a Bernd Schuster.

4

Gareth Bale, centrocampista

Amigo

No solo no aporta, sino que resta al juego del Real Madrid. Jordi Alba debería estar agradecido a Solari por sentar a Lucas Vazquez. El galés no le exigió en defensa y le dejó campar a sus anchas en ataque.

4

Karim Benzema, delantero

Ausente

Ni está ni se le espera. El francés, como siempre, deambulando sin ton ni son por el terreno de juego sin aparecer apenas. Un amigo, por el momento, para los centrales.

5

Vinicius Jr., delantero

Empequeñecido

La titularidad de Bale le restó protagonismo. El Real Madrid no le buscó con la misma insistencia que el pasado miércoles en la Copa del Rey. Además, se topó con un Sergi Roberto muy concentrado y un Piqué sublime en las coberturas. Solo ha podido irse en una ocasión por velocidad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil