Duro comunicado de los árbitros contra el Real Madrid

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha emitido un comunicado oficial defendiendo a Martínez Munuera , el colegiado denunciado por el Real Madrid

El CTA argumenta que ningún jugador advirtió al árbitro sobre gritos o cánticos del público como denuncia el club blanco

Iturralde pide que sancionen a RMTV

El Real Madrid denuncia a Martínez Munuera por no recoger insultos a Vinicius en el acta

El Real Madrid denuncia a Martínez Munuera por no recoger insultos a Vinicius en el acta / EFE

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La guerra del Real Madrid contra el estamento arbitral no se detiene. Además de la implicación judicial del club blanco contra el Barça por el caso Negreira y el acoso constante a los colegiados a través de Real Madrid TV, el club que preside Florentino Pérez denunció ante el comité de competición que Martínez Munuera "omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo". El CTA ha respondido con un comunicado contundente.

Este es el comunicado que ha hecho oficial el CTA en referencia a la denuncia del Real Madrid a Martínez Munuera: "El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF quiere expresar su total e incondicional apoyo al árbitro de Primera División D. Juan Martínez Munuera, tras las injustas acusaciones vertidas por el Real Madrid C.F. en su denuncia ante el Comité de Competición.

El citado club alude a una serie de advertencias realizadas por sus jugadores sobre gritos o cánticos por parte del público en contra del jugador n.º 7 de su club. Debemos aclarar que, una vez revisados los audios del partido, no se escucha ninguna indicación de jugador alguno del Real Madrid C.F. sobre esta cuestión ni, finalizado el partido, el delegado del club puso en conocimiento del árbitro incidente alguno relacionado con estos gritos o cánticos, tal y como le faculta el artículo 258, sobre los delegados de club, del Reglamento General de la RFEF.

No obstante, el CTA quiere recordar que el árbitro solo puede incluir en el acta aquellos incidentes ocurridos antes, durante y después del encuentro en el terreno de juego o en cualquier otro lugar de las instalaciones deportivas o fuera de ellas, siempre que haya presenciado los hechos o, habiendo sido observados por cualquiera otro/a de los/as miembros del equipo arbitral, le sean directamente comunicados por el/ella mismo/a, según el art. 240 de citado reglamento.

Sin embargo, el Real Madrid C.F. desconoce que el Oficial Informador del partido, que pertenece al Comité Técnico de Árbitros, sí reflejó en su informe aquellos incidentes de público que consideró significativos, cumpliendo sus funciones como Oficial Especializado en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia que le otorga el Reglamento General de la RFEF, y que se adjunta a este comunicado. Para que no haya ninguna duda sobre este documento, se puede comprobar cómo el oficial informador firma su informe el domingo 17 de marzo a las 14:43 h. Estos informes se envían al órgano disciplinario de la RFEF al finalizar cada jornada, como se lleva haciendo desde hacía varias temporadas...".

El comunicado del CTA concluye explicando que su implicación contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia es total. La Guerra Real Madrid-CTA continúa más vigente que nunca.