REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: "Yo tengo tres Balones de Oro y Xavi, ninguno"

Cristiano Ronaldo tenía una deuda pendiente con Xavi Hernández y hoy se la ha cobrado menospreciando al ex capitán del FC Barcelona por el hecho de que no ha ganando ningún Balón de Oro durante su carrera

SPORT.ES

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se la tenía guardada al ex blaugrana Xavi Hernández desde que éste declarase hace unos meses en una entrevista que "Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene las dos cosas, tanto la condición física como la inteligencia". El portugués cargó sin contemplaciones contra el ex capitán del FC Barcelona en la zona mixta, al concluir el partido contra Osasuna. "Yo soy el jugador más buscado en internet. Cuando Xavi habla de mí es que busca publicidad. Ganó todo, pero ningún Balón de Oro. Yo tengo tres. Y está jugando en Qatar. No sé siquiera si sigue jugando".

Cristiano tenía ganas de devolvérsela a Xavi, pese a que éste aprovechó hace unos días una entrevista en la Cadena SER para matizar aquellas declaraciones. "Lo que dije es que la velocidad mental y física de Messi es insuperable. Un tonto no puede jugar a fútbol y menos Cristiano Ronaldo. Un futbolista de élite y al nivel que lo ha hecho Cristiano tiene que ser listo, pero ha tenido la mala suerte de coincidir con Messi. No hay punto de comparación y todo el mundo lo ve, salvo que seas del Real Madrid".

El portugués, que llevaba tiempo sin hablar frente a la prensa, dejó también otra frase para la posteridad cuando le preguntaron sobre su renovación. "No lo sé. Tiene que hablar el presidente. Las cosas van bien. La prensa lo ha escrito y sabe más que yo. Si yo fuera el presidente del Madrid, me renovaría diez años".

Cristiano también puso en cuestión la estrategia de dosificación física que pretende imponerle esta temporada Zidane. "Yo ha he descansado. Ahora tengo que jugar".