FC BARCELONA

Xavi afirma que Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo

"Para ser el mejor hay que ser rápido e inteligente. Cristiano es rápido y Messi las dos cosas"

Xavi elogió a Messi

Xavi elogió a Messi / sport

Ll. Miguelsanz

Xavi Hernández dejó claro que Messi es mucho mejor futbolista que Cristiano Ronaldo, ya que controla todas las facetas del juego. "Messi es el mejor futbolista del mundo. En el fútbol hay dos elementos importantes: La aptitud y la inteligencia. Ronaldo está en muy buena forma, pero Messi tiene tanto la condición física como la inteligencia, por lo que en pocas palabras, es mejor", recalcó el exazulgrana en una entrevista a 'The New Arab'.

El centrocampista recordó sus clásicos ante el Real Madrid y admitió que tuvo la fortuna de vivir grandes resultados en una época dorada para el Barça. "El clásico es, sin duda, el partido más emocionante de la temporada y de la vida de cada jugador. Tengo un montón de grandes recuerdos, pero los que sobresalen más son los partidos históricos como cuando le ganamos al Real Madrid por cinco goles o el 2-6".

A lo largo de las 17 temporadas que estuvo Xavi en el Barça, se enfrentó ante muchos futbolistas madridistas, pero el exazulgrana destacó, sobre todo el fútbol de alguno de ellos. "He jugado contra muchísimos jugadores del Madrid, pero los que no puedo olvidar son Ronaldo 'el fenómeno', Luis Figo, Raúl, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Zidane y, en los últimos años, Cristiano Ronaldo y Özil. En conjunto diría que los mejores fueron Zidane y Ronaldo el brasileño".