Cristiano Ronaldo consolida el liderato del Madrid

Cristiano Ronaldo salvó a su equipo con un gol antes del descanso de un partido en el que sufrió más de lo previsto ante un meritorio Málaga.

EFE

FICHA TÉCNICA

Liga BBVA - Jornada 28

Málaga

0-1

Real Madrid

Málaga

Caballero; Angeleri (El Hamdaoui, m. 86), Flavio Ferreira, Sergio Sánchez, Antunes; Amrabat, Camacho, Tissone (Portillo, m. 67), Samuel (Iakovenko, m. 67), Duda y Santa Cruz.

Real Madrid

Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Bale, Xavi Alonso, Modric (Illarramendi, m. 90), Cristiano Ronaldo; Isco (Jesé, m. 62) y Benzemá (Di María, m. 31).

Árbitro

Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Antunes (m.18) y Duda (m. 61).

Gol

0-1, M. 22: Cristiano Ronaldo.

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador del Málaga Antonio Torres Robles.

El conjunto andaluz le dio el balón al equipo madridista como suele ser habitual e intentó salir al contragolpe con la velocidad de las bandas, Samuel y Amrabat. Aun así, el Real Madrid, que merodeaba el área malaguista, tuvo una opción con un posible penalti del argentino Marcos Angeleri a Bale, que el colegiado omitió.

El Málaga no se amedentró y empezó a avisar con un disparo lejano del portugués Vitorino Antunes, que salió fuera y una falta de su compatriota Sergio Paulo Barbosa 'Duda', que tocó el lateral de la red de la portería de Diego López.

El equipo malaguista seguía entrando por las bandas y otro centro de Amrabat, lo remató de cabeza el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, por encima del larguero. El encuentro estaba abierto, igualado y en veinte minutos, el dominio era del Málaga por su empuje.

Pero el dominio hay que traducirlo en goles, y el Real Madrid sin llegar excesivamente tiene calidad, en una arrancada de Bale por la derecha, cambió de derecha a izquierda sobre Cristiano Ronaldo, que se abrió camino para disparar raso por bajo consiguiendo el primer gol en el minuto 22 (0-1).

Cristiano seguidamente en una jugada similar tuvo el segundo, pero el guardameta Caballero paró el lanzamiento con la pierna izquierda.

El Málaga inició la segunda parte con más ímpetu, apretó el acelerador, pero le faltaba pegada a pesar de las embestidas de Amrabat.

El Real Madrid tuvo la sentencia en un contragolpe llevado por Di María, pero su pase lo desperdició el ex malaguista Isco completamente solo delante de Caballero.

El encuentro bajó en calidad con un equipo visitante cómodo por la inoperancia atacante de los locales, a pesar del empuje.

El Málaga se volcaba a la portería de Diego López, ante un Real Madrid apagado y metido en su área, pero sin tino. Al final 0-1, uno es líder, el otro, con 29 puntos fuera de descenso, pero en una situación complicada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil