Claudio Bravo, lesionado de gravedad

Bravo se podría perder toda la temporada

Bravo se podría perder toda la temporada / AFP

Pol Ballús

Malas noticias en el Manchester City. Claudio Bravo se rompió este lunes el tendón de Aquiles. El portero chileno se puede perder el resto de la temporada y deja al equipo de Guardiola sin meta suplente a las pocas semanas de empezar la campaña. El club lo confirmó en un comunicado y anunció que el futbolista viajara el jueves a Barcelona para realizarse más pruebas.

La lesión se produjo en la sesión de entrenamiento. La de Bravo es la segunda baja de gravedad que sufre la plantilla en menos de una semana, tras perder el pasado miércoles a Kevin De Bruyne por tres meses. Al confirmarse la noticia, el chileno compartió un mensaje en sus redes sociales.

El City, contemplando sus opciones

La lesión de Claudio Bravo deja al joven Daniel Grimshaw como única opción de reserva para el Manchester City. Grimshaw fue el portero titular en la pasada UEFA Youth League y se había confiado en él con el rol de tercer portero, pero aún no ha debutado en partido oficial con Guardiola.

La lesión ha llegado con el mercado de fichajes ya cerrado en Inglaterra. El City, con Txiki Begiristain al mando, está considerando ahora sus opciones, y tendrán que tomar una decisión en los próximos días. Uno de los nombres que está en la agenda del club es el del joven montenegrino Aro Muric.

Fue el tercer portero del equipo la pasada temporada, y es uno de los arqueros de mayor prestigio en la cantera, de gran estatura y buen juego de pies. Tiene tan solo 19 años y es propiedad del club, pero el Manchester City lo cedió al NAC Breda este verano para que ganara minutos. Su vuelta para completar la nómina de porteros suplentes es una opción a estudiar para la secretaría técnica ‘citizen’.