REAL MADRID

La conversación de Benzema sobre Valbuena: "Mi misión acaba aquí"

Karim Benzema intentó convencer a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena que evitara la difusión de un vídeo sexual suyo. Esta es la transcripción completa de la conversación que ha revelado 'L'Équipe' 

Sport.es

El delantero del Real Madrid Karim Benzema intentó convencer a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena que evitara la difusión de un vídeo sexual suyo, no para acallar el posible escándalo, sino por una cuestión "de orgullo", señaló este miércoles el diario deportivo 'L'Équipe'.

'L'Équipe' reproduce casi de manera íntegra la conversación que Benzema mantuvo con su amigo de la infancia Karim Zetami, también imputado en el caso, en la que le relata su charla con Valbuena y de la que la emisora 'Europe 1' avanzó el martes algunos extractos.

El intercambio fue registrado por los investigadores del caso, y deja constancia de los intentos de Benzema para que Valbuena negociara con los chantajistas que decían tener un vídeo sexual suyo en el que éste aparece con su pareja.

Benzema anunció que va a denunciar a 'Europe 1' por violación del secreto de instrucción. Benzema está imputado desde el pasado jueves por "complicidad de chantaje" y "participación en asociación de malhechores para cometer un delito penado con al menos 5 años de prisión".

Por otra parte, Valbuena decidió el martes constituirse también en parte civil, lo que le dará acceso al caso, y está previsto que comparezca esta semana ante el juez de instrucción y dé su versión sobre lo sucedido.

Ésta es la traducción de la traducción realizada por 'L'Équipe' entre Benzema y Zetami:

Karim Benzema (K.B): Vi al otro (Mathieu Valbuena).

Karim Zenati (K.Z.): ¿Y entonces, qué piensas?

K.B.: ¿Qué pienso, de verdad?

K.Z.: Sí.

K.B.: Creo que no nos toma en serio.

K.Z.: No.

K.B.: Eso es.

K.Z.: Entonces quiere decir que no va a dar nada, ¿no?

K.B.: Sí, sí, sí, sí, no nos toma en serio.

K.Z.: ¿Él qué te dijo?

K.B.: ¿Que qué me dijo? Él creía, creía que (no se entiende) que era una broma ¿sabes?… Te arreglaré esto. (Pero) es preciso que vayas a ver a este tío. Él vendrá. Él te hablará. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia (del video)... Pero después hablamos, hablamos... en el video tú ves mis tatuajes (pregunta Valbuena). Tú ves todo, grande. Le dije que hablaba en serio, que de verdad había visto el vídeo. Me dijo que lo sabía... ¿Pero qué es lo que quieren? Le contesté, no sé, no tengo ni idea de lo que quieren. Me dijo (Valbuena) que sí, quieren dinero. Le dije mira, para mí, si yo tuviera un vídeo como ese de un tío… Sí Bueno, como sea quieren hacer escándalo y no será el mismo escándalo si se trata de ti.

K.Z: Es cierto.

K.B.: Sí.

K.Z.: (Se ríe)

K.B.: Pero hermano hermano, es cierto que no va a hacer el mismo ruido que si el vídeo fuera mío, pero le detienes la carrera, hermano. Va fuera, se tira a todo el mundo encima. Yo le dije, no es una cuestión de escándalo, sino que es una cuestión de orgullo.

K.Z: (Asiente).

K.B.: Le hablé de la familia, que esto no tiene nada que ver con el escándalo, me lo paso por las pelotas, le dije. Pero si la gente saca una foto, un vídeo así, ¿te da igual por tu madre, tu padre, que la vea tu mujer o no sé quién? Después se quedó reflexionando, reflexionando. Le dije que hiciera lo que quisiera. Que yo estaba con la selección de Francia hasta el domingo, si me das tu número, jo se lo pasaré, que se lo pasaré a mi amigo. Él viene a verte a Lyon, lo discutes con él, lo ves con él, no quieres. En fin, haz tu vida, pero te avisé.

K.Z.: Muy bien bueno, hermano. Hiciste muy bien.

K.B: Pues eso le dije. Después no sé qué hará. Llamará a su agente, dirá que tienen el vídeo. Yo le dije, escucha bien, no hay intermediarios, ni abogado ni amigos ni agentes ni policía, nada de eso que tú quieres.

K.Z.: (Asiente).

K.B.: Le dije que si quiere que el vídeo sea destruido, mi amigo viene a verte a Lyon. Te ves directamente con él y hablas con él, en persona.

K.Z: Está bien.

K.B.: Él me preguntó que de dónde viene el vídeo. Yo le dije: no tengo ni idea de dónde viene.

K.Z.: Cuando se vaya a dormir, sabrá que le has dicho la verdad.

K.B.: Bueno no, él estaba completamente blanco.

K.Z.: Sí.

K.B.: Me preguntó ¿dónde has visto el video? ¿Cuánto tiempo hace que lo viste? Me siguiò preguntando pero era como… lo vi tragar saliva, él comenzó a tragar saliva dos, tres veces.

K.Z.: (Risas).

K.B.: ¿Sabes cuando un tío está asustado, sabes?

K.Z.: Sabes que es lo mejor, se hacen los valientes pero después …

K.B.: Sí, incluso me dijo: ¿sabes quién fue el primero que me lo dijo? Fue Cissé. Le dije sí, pero Cissé ya pasó por una cosa así.

K.Z.: (Asiente).

K.B.: Le dije, ¿Qué hizo él (Cissé)? Él me dijo: Pagó. Yo le dije: ¿Y el vídeo, salió o no? Él me dijo que no. Yo le dije: cuando te he dicho que tengo palabra, es que el vídeo no saldrá. Ahora, haz lo que quieras. Vine a verte porque vi este vídeo, me hablaron de él, no puedo estar bromeando contigo en el vestuario y no decírtelo. Me dijo que sí pero que cuando quieren sacarlo, ¿para la Eurocopa? Yo le dije, bueno, creo que será cuando probablemente lo publiquen. Yo le dije: si yo tuviera un vídeo como ese, no te pediría dinero a ti, yo la saco, la vendo a los periodistas.

K.Z.: (Asiente).

K.B.: Me dijo que sí, bueno, muchas gracias por todo, dame uno o dos días y ya te diré (Ríe). Me llamará, dame el contacto, por favor (se ríe).

K.Z.: (Risas) Es por él. Yo, nosotros, hermano, le hemos ayudado.

K.B.: Yo te ayudo (Benzema a Valbuena)… Le dije: mira, me importa un huevo, no es cosa mía. Vine a verte. Él me dijo: ¿Qué es lo que quieren? Yo le dije: No lo sé. Mi objetivo, mi asunto acaba  aquí; mira mi tren se para aquí. Ahora mi amigo (Zenati), toma el relevo. Él es quien conoce a la persona, y solo hay una persona que tiene tu video. Yo no le conozco, pero mi amigo, sí. Ahora si quieres arreglar esta historia da tu número, yo se lo doy y te ves con él.

K.Z: Sí, impecable.

K.B.: Le dije: Es mi amigo, mi compañero, mi mejor amigo, él es como mi hermano. Es como si tuviera un vídeo mío.

K.Z.: (Asiente).

K.B.: Él me dijo que sí, pero ¿qué habrías hecho tú? Yo le dije que a mí me importa un huevo el escándalo, pero que habría pagado simplemente por mi familia… Le dije: si se trata del escándalo, solo del escándalo y has avisado a tu familia y no les importa, pues deja que lo publiquen.

K.Z.: Bueno, sí, incluso yo le habría dicho eso hermano (se ríe). ... Sí, sí, hermano, aquí estamos para solucionar el problema. Si no quiere, lo dejamos, él se apañará con esas pirañas y luego…

K.B.: Se van a mear sobre él.

K.Z.: Se van a mear sobre él, hermano, estoy mosqueado.

K.B.: Las pirañas se lo van a comer, compadre.

K.Z.: Sí, cuando me dijiste si era un buen tío, te dije que sí. Después le pedirán, no sé, un par de entradas para el fútbol o no sé con qué más lo enmerdarán.

K.B.: (Risas).

K.Z.: Se hace lo que toca y después él hará lo que quiera.