Confidencial SPORT: Un holding americano quiere la remodelación del Bernabéu

El Santiago Bernabéu durante un juego de LaLiga

El Santiago Bernabéu durante un juego de LaLiga / EFE

SPORT.es

El Real Madrid sigue buscando una empresa multinacional que asuma las obras de remodelación del Santiago Bernabéu una vez que el grupo IPIC a través de su filial CEPSA en España anunciaba el pasado mes de noviembre que rompía la relación con el conjunto blanco para ejecutar las obras del estadio madridista que incluía el el naming del mismo.

El pasado martes, con motivo de la Junta de ACS, Florentino Pérez dejó claro que la empresa constructora en ningún momento va a intervenir en las obras del Santiago Bernabéu cuyo presupuesto ha cifrado el conjunto blanco en 400 millones de euros. Se trata de un acuerdo adoptado por la Junta Directiva del Real Madrid que el propio presidente  Florentino Perez.

El pasado mes de abril la Junta de Gobierno de Madrid dio luz verde al proyecto de reparcelación para remodelar el Santiago Bernabéu. Esto permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como Esquina del Santiago Bernabéu.

Pues bien según parece el Real Madrid está en negociaciones con un holding americano que estaría dispuesto a financiar la costosa operación que pretende emprender el conjunto blanco.

Las conversaciones están muy avanzadas, aunque todavía no está cerrada, y sería en términos similares al firmado en su día con el fondo IPIC. Es decir, la remodelación incluiría la opción de poner nombre al Santiago Bernabéu.

Pero no es la única propuesta que el Real Madrid tiene encima de la mesa. El Banco Santander también aparece en escena como posible “socio” del conjunto blanco. La entidad bancaria, patrocinadora principal de la Liga española, estaría dispuesta a financiar la remodelación del Santiago Bernabéu. Es decir estamos ante un escenario diferente, la entidad bancaria aportaría el capital para llevar a cabo las obras pero siempre bajo unas condiciones financieras, intereses correspondientes, y además nunca esta operación implicaría poner el nombre del Estadio Santiago Bernabéu.