La combinación que haría campeón al Madrid este sábado

Los blancos juegan antes que el Girona-Barça, cuyo resultado puede darle la Liga siempre y cuando ganen a los gaditanos

Si matemáticamente obtienen el título, no está previsto que lo celebren salvo el sábado, el domingo se centrarán ya en el Bayern Múnich

¿Cuándo puede proclamarse campeón de Liga F el Barça?

El Madrid puede ser campeón de Liga este sábado

El Madrid puede ser campeón de Liga este sábado / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid puede ser campeón de Liga este sábado a partir de las ocho y media de la tarde, una vez finalice el partido que enfrenta al Girona y al Barcelona en Montilivi. El equipo madridista tiene una ventaja de 11 puntos sobre el barcelonista, y de 13 con el gerundense. Una vez que finalice su partido contra el Cádiz y el del duelo entre equipos catalanes, quedarán 12 puntos en juego, y puede ser matemáticamente campeón.

El Madrid puede ser campeón este sábado

El Madrid puede ser campeón este sábado / Efe

Un empate azulgrana le vale

Para conseguirlo necesitan ganar para cerrar su trigésimo sexto título de Liga. Para ello deben darse una serie de resultados que le favorezcan, y el principal es que el Barça no gane al Girona. Si los de Xavi vencen, la distancia seguirá siendo de 11 puntos con 12 por jugarse. Si los azulgranas empatan y los blancos ganan, serán campeones de manera matemática al aumentar a 13 puntos la diferencia con 12 por jugarse.

Un empate ante el Cádiz no le valdría a los madridistas en ninguno de los casos. Los blancos sumarían 85 puntos, que serían insuficientes se diese el resultado que se diese en Montilivi. Si gana el Barça, se quedarían a 9 puntos con 12 por jugarse; si empata, se mantendrían los 11 actuales, y si pierden, sería el Girona el que se situaría segundos a 11 puntos de los blancos, impidieron que sean campeones.

Combinaciones

Combinaciones / Efe

No irán a Cibeles

En caso de salir campeón, en el Madrid no se ha activado ningún protocolo para celebrarlo. Ancelotti no quiere distracciones para el partido de Champions ante el Bayern del próximo miércoles. En todo caso, si se diese la circunstancia de que fuesen campeones, celebrarían el título en la intimidad salvo giro inesperado en las próximas horas. La prioridad es ese encuentro de vuelta ante el equipo muniqués, con el que se juega estar en la final de Wembley el próximo 1 de junio.

Otra cosa es que la afición madridista se lance a la calle a celebrar el título de Liga, y acabe en fiesta en torno a Cibeles, lugar habitual de las celebraciones blancas cuando ganan algún título. El Ayuntamiento de la capital tiene previsto un dispositivo especial para evitar que los aficionados se acerquen a la fuente madrileña como ha hecho en años anteriores. El club aplazaría las celebraciones oficiales para después del partido contra el Bayern.