La clave de Solari: "El equipo ha sacado el carácter para ganar"

Santiago Solari valoró muy positivamente el esfuerzo de sus jugadores

Santiago Solari valoró muy positivamente el esfuerzo de sus jugadores / AFP

David Rubio

David Rubio

En un mal partidoel Real Madrid ha sacado petróleo este domingo de El Alcoraz (0-1 ante una SD Huesca que ha merecido mucho más y sigue a cinco puntos del líder FC Barcelona.

A pesar de ello, Santiago Solari ha preferido valorar solo los aspectos positivos de su equipo en un partido marcado por el fuerte viento reinante en Huesca.

"Las condiciones meteorológicas son siempre las mismas para los dos equipos, pero es evidente que ha hecho feo el partido. Era muy difícil pasar y controlar. Si preguntas a cualquier jugador te dirá que el viento ha hecho el partido menos preciso", apuntó el exjugador del Atlético.

El argentino considera que el escaso juego combinativo del Real Madrid se ha debido a una serie de factores. "El viento ha afectado sobre todo en la segunda parte, porque en la primera lo hemos tenido a favor. Después, ellos han presionado mucho, se la han jugado arriba y ha dejado huecos que hemos estado a punto de aprovechar en las jugadas de Bale y Benzema", prosiguió.

Lo que más le gustó a Solari fue el deseo de ganar de su equipo"Hay partidos que se dan así, que requieren de carácter y el equipo lo ha sacado para ganar. Hemos marcado cuando teníamos que hacerlo y después hemos defendido bien. Ha sido un partido muy trabajo y quizá no demasiado bonito de ver", señaló el excentrocampista.

el gol de bale

Solari se felicitó por el tanto de Gareth Bale, quien ha roto una sequía de 100 días sin marcar, pero igual que si lo hubiese marcado otro. Gareth ya hizo un gol importante que abrió el marcador en Roma. Estoy muy contento con todos, incluidos los tres que salieron de refresco (Isco, Marco Asensio y Fede Valverde", reflexionó.

"Hay partidos en los que no puedes marcar tres o cuatro goles, pero también hay que ganarlos y lo hemos conseguido. El valor de verdad son los tres puntos que nos hemos llevado", manifestó el ex de River.

Para acabar le preguntaron por sus preferencias en la final de la Copa Libertadores y el técnico blanco no escondió sus preferencias 'millonarias'. "Esperemos que sea un partido tranquilo. Yo tengo mis simpatías, ya las conocéis y no hace falta que eche más leña al fuego. Lo dicho, que sea una final tranquila y que el mundo del fútbol disfrute", concluyó Santiago Solari.