Oficial: ¡El River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu!

Pedrerol anunció que la final de la Copa Libertadores se jugará en el Bernabéu

Pedrerol anunció que la final de la Copa Libertadores se jugará en el Bernabéu / @elchiringuitotv

Ramón Fuentes

El partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembrea las 20.30 horas, según informó este jueves la Conmebol. Se convertirá en el primer estadio del mundo que acogerá cuatro de los cinco grandes títulos futbolísticos. Con la excepción de la Copa América, el coliseo de la capital de España completará así una especie de 'grand slam' después de haber sido la sede de las finales de un Mundial (España'82), una Eurocopa (España'64), la Copa de Europa/Liga de Campeones y ahora el torneo por excelencia de clubes del fútbol latinoamericano.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se comprometió este jueves a diseñar "el mejor dispositivo posible" para que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. El directivo transmitió a las aficiones de los dos equipos que serán recibidos en Madrid "con los brazos abiertos" y les pidió "que disfruten" de un partido que será "histórico".

La FIFA había pedido ayuda a la Federación Española de Fútbol para intentar resolver el asunto de la sede de la final, después de que ambos clubes hubieran llegado a un acuerdo de no jugar en Argentina. En un primer momento se barajó la posibilidad de que el River-Boca se jugase en Asunción, Doha o Miami, pero finalmente llegó la idea de que el partido se jugase en España, concretamente en el Bernabéu. En las negociaciones habría intervenido también el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca Juniors. 

Tanto Boca como River finalmente aceptaron la propuesta de la RFEF de que el partido se dispute en el Bernabéu y finalmente la fecha elegida fue el domingo 9 de diciembre, a punto para que el ganador de la Libertadores participe en el Mundial de Clubes, competición organizada por la FIFA. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dio las gracias a Rubiales por su mediación. 

A lo largo de las últimas horas se había apuntad también la posibilidad de que el partido se jugase en el Camp Nou, pero en ningún momento los dos clubes implicados y la CONMEBOL se plantearon jugar en Barcelona