El uno por uno del Real Madrid en Huesca

Un solitario gol de Bale... y el Madrid pide la hora en Huesca

Un solitario gol de Bale... y el Madrid pide la hora en Ipurúa / LALIGA

El excelente partido que realizaron Isco y Marco Asensio en la Copa no les ha servido para ganarse la confianza del entrenador. Santiago Solari ha mantenido a ambos en el banquillo en el choque contra el Huesca; el malagueño ha sido la segunda sustitución entrando en el campo por Modric y Asensio solo ha gozado de los últimos quince minutos.

La otra novedad ha sido la presencia de Carvajal en el lateral izquierdo, un experimento que ya probó el preparador blanco en la eliminatoria de Copa del Rey.

Pero, quizá, lo más llamativo es que Santiago Solari no le ha dado ni un solo minuto a Vinicius, el 'niño mimado' del madridismo y de los dirigentes blancos. El choque estaba demasiado igualado para hacer pruebas de cara a la galería debió pensar el preparador hispano/argentino.

Courtois (7), seguro

El guardameta belga fue, otra vez, clave para el Real Madrid con sus buenas intervenciones bajo palos. Siempre bien colocado, hace fácil lo que es difícil. Fue un muro infranqueable para los locales y el 'culpable' de que el Huesca no marcase algún gol. El mejor de los blancos.

Odriozola (5), asistente

El lateral vasco fue un estilete en la banda, incorporándose al ataque a la menor oportunidad que se le presentaba. Suyo fue, precisamente, el centro que permitió a Bale marcar el único gol del partido. Un centro, por cierto, perfecto. Por contra, mostró sus carencias defensivas, el Huesca encontró muchas opciones para entrar por su banda.

Varane (5), despistado

El francés no está en su mejor momento. Ni muchos menos. Ha cumplió a secas. No cometió fallos garrafales, pero tampoco destacó especialmente. Partido muy soso del central galo que, por momentos, parece estar despistado o desconectado de lo que ocurre en el terreno de juego.

Sergio Ramos (5), discreto

Al capitán le salvó, una vez más, su personalidad en el campo. Asume la responsabilidad en la defensa aunque por momentos no llega a todo. Cumplió y punto.

Carvajal (6), defensivo

Volvió a cambiar de banda, como en el último compromiso copero. No se le nota cómodo en el lateral izquierdo y probablemente por eso juega con muchas precauciones. Se centra más en defender que buscar las penetraciones ofensivas. Duro en algunas trances del juego, fue amonestado. Evitó el empate al rechazar en la misma línea de gol un remate local.

Modric (5), activo

Sin destacar especialmente, el centrocampista croata estuvo más entonado en el juego que su compañero Ceballos. Buscó el balón y quiso jugarlo con criterio, pero el último 'Balón de Oro' no fue tan determinante como en otras ocasiones. Fue de más a menos. Cumplió y poco más. Dejó su plaza a Isco faltando algo más de media hora.

Marcos Llorente (7), destacado

Su incorporación al centro del campo ha sido, sin duda, uno de los grandes aciertos de Solari. El madrileño le da ese equilibrio al equipo que los blancos pedían a gritos. Defiende bien y, encima, desplaza el balón con mucha intención. Uno de los destacados frente al Huesca, el mejor junto a Courtois.

Dani Ceballos (4), acelerado

No fue, evidentemente, su mejor tarde como madridista. Nunca estuvo cómodo en el partido. Muy acelerado, le faltó ese punto de tranquilidad para mover el esférico con más criterio. Solari apuesta por él como titular, pero ha sido el primer cambio. Espabila o volverá al banquillo, así de claro.

Lucas Vázquez (5), incisivo

Pocas cosas le salieron, pero el gallego nunca se escondió. Dio la cara en todo momento. Aportó mucho trabajo en ayudas defensivas, aunque le faltó acierto cuando buscó el ataque.

Benzema (4), apagado

Otro partido donde el Real Madrid le echó en falta. No está ni se le espera. Aportó poco, poquísimo en ataque. Fue el delantero que menos entró en juego.

Bale (6), goleador

Un gol y un par de remates más con mucha intención del galés fueron sus mejores aportaciones al equipo. Bale ha sido, sin discusión, el atacante más activo en Huesca aunque se le debe exigir mucho más. Fue clave en la victoria madridista al rematar perfectamente el gran centro de Odriozola en el minuto 8 que acabó siendo el único gol del partido.

Fede Valverde (5), serio

El primer cambio de Solari. Entró en sustitución de Ceballos. El joven uruguayo sigue acumulando minutos en Primera División y confirmando, además, que es un chico con gran futuro. Muy serio en su juego, sabe adaptarse a las necesidades del partido

Isco (6), motivado

El malagueño sigue sin ganarse la total confianza de Solari, pero ahora aprovecha mejor los pocos minutos que le concede el entrenador. Dejó detalles de su indudable clase con un par de pases a larga distancia que dejaba a sus delanteros en condiciones favorables para marcar.

Marco Asensio (s.c.), simbólico

Ha perdido protagonismo en el equipo. En Huesca solo ha jugado los últimos quince minutos cuando, precisamente, el encuentro estaba en un momento muy complicado para el equipo, que se había echado atrás defendiendo el 0-1.