"El City es de los moros", los cánticos racistas de la afición del Madrid

Algunos seguidores del Madrid desplazados a Mánchester han protagonizado cánticos racistas en el centro de la ciudad

Alineación del Real Madrid contra el Manchester City para el partido de cuartos de Champions

Los aficionados del Real Madrid ya están en Manchester

La afición del Real Madrid ya se hacen de notar en Manchester / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

En las horas previas del duelo entre el Manchester City y el Real Madrid de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, un desafortunado incidente ha empañado la atmósfera previa al encuentro. Un grupo de seguidores blancos, desplazados hasta Manchester para apoyar a su club, han entonado cánticos racistas en pleno centro de la ciudad inglesa.

Entre los cánticos, se escucharon voces que entonaban: "Es de los moros, el City es de los moros", en referencia a los propietarios del Manchester City, provenientes de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Estas palabras, que destilan xenofobia y prejuicio, no solo manchan el espíritu deportivo del evento, sino que también atentan contra los valores de respeto y tolerancia que deberían primar en cualquier contexto.

No es la primera vez que se registra un incidente de este tipo protagonizado por seguidores del Real Madrid en suelo inglés. Los cánticos de "Gibraltar es español", también se hicieron escuchar, rememorando episodios similares en encuentros anteriores en estadios como Anfield y Stamford Bridge.

Manchester fue testigo de una importante concentración de seguidores del Real Madrid en las horas previas al decisivo encuentro contra el Manchester City. Cerca de 3.000 aficionados provenientes de la capital española, muchos de ellos con entrada en mano, se desplazaron hasta la ciudad inglesa para apoyar a su equipo en el crucial duelo de Champions League.

Los aficionados del Madrid se hicieron oír, algunos con oír, algiunos con cánticos racistas que algunos cuentas como 'Fútbol Fichajes'