Casemiro: "Mourinho me dijo: 'Tú eres muy bueno'"

Casemiro lucha con Luis Suárez en el último clásico

Casemiro lucha con Luis Suárez en el último clásico / EFE

SPORT.es

Casemiro desvela en una entrevista en la revista mensual 'Líbero' qué le dijo José Mourinho antes de su debut oficial con el Real Madrid.

El mediocentro brasieño se estrenó en LaLiga contra el Betis (3-1) en el Santiago Bernabéu el 20 de abril del 2013, hace siete años.

"Recuerdo que me llamó Toril y me dijo: oye, Case, el primer equipo necesita un jugador y vas a entrenar con el primer equipo, pero no sabíamos nada porque decidía Mourinho", confiesa Casemiro.

"Entonces, cuando entrené con el primer equipo, ya era más mi perfil de juego, más pausado, más pensado y recuerdo que destaqué mucho", afirma el brasileño antes de añadir que "Mourinho se ponía con Karanka y él le dice: oye, ese juega bien. Y Mourinho empezó: sí, sí, a ese ya le conozco, es Casemiro, juega mucho, ya ha jugado con Brasil, ha jugado muchos partidos con el Sao Paulo... Claro, lo decía para que yo lo oyera".

Explicados los prolegómenos, llegó el día del encuentro y de la puesta de largo oficial de Casemiro: "El día del partido yo pensaba que a lo mejor iba a tener cinco minutitos para debutar, pero entonces fuimos a desayunar y me dijo Mourinho: Case, a mi habitación. Y me dice: Mira, Case, te conozco y sé que tienes más de cien partidos con el Sao Paulo... Vas a jugar de titular, porque juegas mucho y tú eres muy bueno. Tú, tranquilo y con el primer balón, sal a muerte".