Casemiro: "La eliminatoria no está decidida"

Casemiro fue el jugador del Real Madrid que habló ante la prensa

Casemiro fue el jugador del Real Madrid que habló ante la prensa / EFE

German Bona

German Bona

Carlos Henrique Casemiro fue el futbolista del Real Madrid encargado de comparecer en rueda de prensa junto al técnico de los blancos, Zinedine Zidane. El brasileño se mostró optimista ante las posibilidades de su equipo de acceder a las semifinales de la Champions League, pero también cauteloso por la peligrosidad de un Bayern de Munich en el que juega uno de sus futbolistas más admirados, Xabi Alonso. "Manda en el mediocampo del Bayern, aprendí mucho con él en el Madrid y tiene mucha calidad. Ojalá mañana no haga un buen partido", deseó entre risas el centrocampista.

Y es que Casemiro es consciente de que "lo tenemos todo para hacer un gran partido, tenemos muchas ganas de jugar, pero hay que respetar al rival y hacer un gran partido, porque la eliminatoria no está hecha. Tenemos un buen resultado de la ida, pero hay que intentar ganar", aseguró.

Para ello, confía en que Zinedine Zidane, al que tenía al lado en la conferencia de prensa, vuelva a acertar en el planteamiento táctico. "El míster está haciendo un trabajo excepcional, en la ida nos dijo qué hacer en el centro del campo. Ahora debemos mantener la concentración y seguir en lo nuestro", explicó.

Casemiro no se mostró preocupado por los apercibidos, Ramos, Kroos y Modric, pues cree que "si alguno no puede jugar la semifinal, los que salgan por ellos lo harán igual de bien", ni siquera porque uno sea Sergio Ramos, y ante las lesiones de Varane y Pepe, si el capitán 'cae' sancionado le tocaría al brasileño pasar al eje de la defensa: "Habría que preguntarle al mister. Yo quiero jugar en cualquier posición, claro que me siento más cómodo en el centro del campo", reconoció.

no solo le preocupa LEWANDOWSKI

El brasileño también se refirió a la presencia de Robert Lewandowski, el goleador del Bayern Munich, ausente en la ida y que se da por hecho que mañana jugará. "Sin duda es un gran jugador, pero no hay que preocuparse solo de él, pues el Bayern tiene una gran plantilla. Como nosotros. Será un gran partido", vaticinó Casemiro.

el apoyo de la afición, clave

Al igual que su entrenador Zinedine Zidane, Casemiro quiso hacer un llamamiento a la afición ante un partido trascendental. "No podemos cambiar nuestra mentalidad de fútbol. Dejo el mensaje para la afición que nos ayude, va a ser importante para nosotros. Sabemos que será difícil, el Bayern es peligroso, pero estamos tranquilos, nosotros no podemos cambiar nuestra mentalidad futbolística", concluyó.