Casemiro, el capitán encubierto

En ausencia de Sergio Ramos, el brasileño está ejerciendo de líder en el campo y también tiene jerarquía en el vestuario

A sus 29 años, es el candidato mejor situado para coger el relevo del central sevillano y asumir el brazalete

Casemiro es indiscutible en el campo y uno de los líderes del vestuario

Casemiro es indiscutible en el campo y uno de los líderes del vestuario / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista brasileño Carlos Casemiro está ejerciendo en el campo de líder del equipo. Se ha convertido en un jugador fundamental para el Real Madrid en su triple función de guardaespaldas de defensas, medios y delanteros desde su posición de pivote. En ausencia de Sergio Ramos, ejerce de capitán encubierto.

Casemiro está rindiendo a un gran nivel y mantiene una extraordinaria regularidad. Es capaz de evitar goles como falso central y a la vez de marcarlos cuando se incorpora al ataque. De hecho, puede presumir de ser en estos momentos el segundo máximo goleador del equipo madridista, con seis tantos.

A ojos de su técnico, Zinedine Zidane, es el único jugador que no tiene relevo en la plantilla, ya que no hay ningún otro jugador con su mismo perfil.

PERFIL BAJO

Además, su jerarquía es visible tanto dentro como fuera del terreno de juego, aunque en el vestuario siempre la saca a relucir manteniendo un perfil bajo.

Casemiro es el candidato mejor situado para coger el testigo de Sergio Ramos y ponerse el brazalete de capitán en cuando el central se vaya o cuelgue las botas. Es su relevo natural dentro del vestuario. El veterano defensa andaluz, además, se ha autorelegado a un segundo plano por su negativa a renovar y sus lesiones.

A sus 29 años, el centrocampista brasileño tiene contrato con el club madridista hasta 2023 y una ficha ‘modesta’ comparada con la aristrocracia de los sueldos. Percibe 5,25 millones de euros netos por temporada.