real madrid

Butragueño abre la puerta de regreso a Morata

Al Madrid le costaría 30 millones repescar a Morata aunque en el club blanco están pendientes de que finalmente les permitan fichar en el próximo mercado de verano

Morata, el objeto del deseo del Real Madrid

Morata, el objeto del deseo del Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Álvaro Morata se ha convertido prácticamente en una obsesión para el Real Madrid. Después de que un gol del excanterano eliminara a los blancos en las semifinales de Champions de la temporada 2014/15, el nombre del delantero volvió a entrar en la agenda blanca hasta el punto de convertirse, hoy en día, en una de las máximas prioridades para Florentino Pérez. 

Este domingo, después del partido contra el Sevilla, Emilio Butragueño abrió las puertas de par en par de cara al posible regreso del jugador de la Juventus. "Aquellos jugadores que han pasado por el Real Madrid forman parte de la familia del Madrid y siempre estamos pendientes de ellos", declaró tras el partido.

De este modo, el director de Relaciones Internacionales del Madrid no desmentía las informaciones que aseguraban que Butragueño había telefoneado a Morata para felicitar al jugador por su actuación ante el Bayern. 

Hay que recordar que el Madrid tiene una cláusula de recompra del jugador que puede ejecutar en 2016 o en verano de 2017. A día de hoy, el club madridista debería pagar 30 millones a la Juventus para repescar al jugador (los italianos pagaron 22 por él), puesto que el delantero ha disputado más de la mitad de los partidos de la temporada. 

De todos modos, Florentino Pérez puede encontrarse con dos grandes escollos a la hora de ejecutar sus planes. El primero es que la última palabra, sobre si Morata sigue o se va de la Juve, la tendrá el entrenador Massimiliano Allegri. En este sentido, el italiano cuenta claramente con el madrileño hasta el punto que Morata renovó hace unos meses con la Vecchia Signora

En segundo lugar, y todavía más importante, es que el Madrid todavía no sabe si podrá fichar en verano puesto que, a pesar de tener la cautelar de la FIFA, el Comité de Apelación podría desestimar el recurso presentado por el Madrid.