La 'bomba' del Real Madrid puede ser James Rodríguez

Carlo Ancelotti ya lo trajo al Real Madrid en su primera etapa y ahora vuelve a pedir su fichaje

El italiano fue quien trajo al colombiano al Real Madrid y luego se lo llevó al Bayern y al Everton

James Rodríguez vuelve a marcar con el Everton

Sport.es

Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja el fichaje de Kylian Mbappé, pero la bomba de este mercado veraniego en el Real Madrid puede ser James Rodriguez . El centrocampista colombiano podría regresar al conjunto blanco después de tres temporadas en las que tuvo que salir cedido al Bayern y acabó siendo traspasado al Everton al no contar con oportunidades. Una operación sorprendente, pero que tiene visos de cristalizar según apuntan en su país.

El periodista de ‘Gol Caracol’ Javier Hernández Bonnet ha asegurado que la opción se ha abierto a petición del técnico, Carlo Ancelotti, y que tiene muchas posibilidades de cristalizar a pesar de las reticencias del presidente, Florentino Pérez. Dicha fuente asegura que el James Rodríguez estaría dispuesto a asumir una rebaja salarial y que su llegada no supondría ningún desembolso para las arcas de la entidad blanca, más si se confirma la llegada de Rafa Benítez, con el que ya chocó en el Real Madrid.

Rencuentro con Carletto

La petición de Ancelotti no puede extrañar a nadie. El veterano técnico italiano ya pidió el fichaje del centrocampista colombiano en su anterior etapa en el Real Madrid, se lo llevó en calidad de cedido al Bayern y posteriormente lo reclamó para el Everton. Sería su cuarto reencuentro.

El preparador madridista es consciente del déficit de centrocampistas que hay en la plantilla blanca y sabe que James Rodríguez puede ofrecerle un rendimiento satisfactorio para dar aire a Luka Modric y Toni Kroos y elevar el nivel del equipo con las rotaciones.

Su mejor temporada en el Madrid, con el italiano

James Rodríguez completó tres años en el Real Madrid con un rendimiento descendente que le acabó empujando a la puerta de salida en 2017. El centrocampista colombiano disputó 125 partidos en los que anotó 37 goles y repartió 42 asistencias.

Su mejor temporada fue la primera, precisamente bajo las órdenes de Carlo Ancelotti que en verano del 2014, tras ganar la Liga, pidió su fichaje para reforzar la plantilla de cara a los retos que le esperaban por delante.

James aterrizó en el Santiago Bernabéu tras brillar en el Mónaco y en esa primera temporada jugó 47 partidos en los que firmó 17 goles y repartió 18 asistencias. La salida del italiano le perjudicó y su presencia en el equipo fue reduciéndose hasta convertirse en residual.