El Bernabéu prepara una ovación para Fede Valverde

La afición del Real Madrid recibirá al futbolista uruguayo con honores en el partido ante el Chelsea

Fede Valverde propinó un puñetazo a Álex Baena tras el encuentro de Liga ante el Villarreal

Ancelotti destaca las "cualidades humanas especiales" de Fede Valverde

Ancelotti destaca las "cualidades humanas especiales" de Fede Valverde / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La afición del Real Madrid ya ha dictado sentencia: Fede Valverde es inocente de todos los cargos. El periodista Antón Meana ha explicado en el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser que "el Bernabéu prepara una ovación" para el futbolista uruguayo tras el episodio vivido tras el Real Madrid-Villarreal del pasado sábado, cuando el centrocampista blanco propinó un puñetazo a Álex Baena una vez acabado el encuentro.

El duelo de ida de cuartos de final de la Champions entre el conjunto de Ancelotti y el Chelsea servirá para que Fede Valverde reciba el cariño de los seguidores del Real Madrid, que absuelven al jugador de toda culpabilidad por haber agredido a un compañero de profesión. De esta manera, justifican la acción y entienden que se produjo consecuencia de la supuesta provocación realizada por el futbolista 'groguet'.

Nada raro teniendo en cuenta que durante la rueda de prensa previa al encuentro ante los ingleses, Ancelotti solo tuvo que responder a una pregunta sobre el tema y, además, le pedían saber cómo estaba su futbolista.

Ancelotti ya prepara el partido ante el Chelsea

Ancelotti ya prepara el partido ante el Chelsea / Efe

Cuando empezó a circular que Fede Valverde había golpeado a Baena, los altavoces madridistas empezaron a difundir que la razón de la agresión se debía a un comentario totalmente desafortunado en el que el jugador del Villarreal habría "deseado el dolor de un familiar", tal y como aseguraba el propio Baena en un comunicado difundido el pasado lunes. En el mismo, también destacaba que "como no podía ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se imputan. Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes", acababa el texto. Además, Álex Baena ha denunciado por la vía penal a Fede Valverde.

Mourinho ya fue aplaudido

No es la primera vez que el Santiago Bernabéu justifica la agresión de algún miembro de la plantilla blanca. De hecho, tras el episodio vivido en 2011 durante un clásico en el Camp Nou, cuando José Mourinho metió un dedo en el ojo de Tito Vilanova, en el Bernabéu lució una pancarta en la que se podía leer "Mou, tu dedo nos señala el camino".