Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Toda la verdad sobre la agresión de Valverde a Baena

Baena se encontraba haciendo una videollamada con su amigo Arnau Martínez cuando Valverde le agredió sin mediar palabra. Durante el partido le habría dicho "te espero fuera"

Baena nunca habría dicho lo que se filtró a los medios y su mensaje a Valverde fue en el partido de Copa del Rey: "A ver si dejáis de llorar en redes sociales. Sois unos llorones"

Así quedó la cara Baena tras la agresión de Fede Valverde

El centrocampista del Villarreal salió del Bernabéu con el pómulo hinchado tras el puñetazo que le propició Fede Valverde  / CHIRINGUITO

David Bernabeu

David Bernabeu

Un caldo de cultivo (el partido de Copa del Rey), dos protagonistas (Valverde y Baena) y una acción que iba a hacer saltar una ola de noticias (el puñetazo del uruguayo al centrocampista 'groguet'). Con todas las piezas en el ajedrez, solo faltaba conocer los detalles de por qué se había dado esa situación. Por qué Valverde había decidido que, una hora después del partido y con las aguas ya calmadas tras el paso por los vestuarios, era un buen momento para darle un puñetazo en el rostro a Baena en el parking del Santiago Bernabéu.

Pronto salió el entorno de Valverde a 'eximir' al uruguayo de toda culpa argumentando que fue Baena el que le profirió una frase terrible que apuntaba directamente al hijo que tiene en camino.

Sin embargo, el 'groguet' tiene otro punto de vista. Según ha podido saber SPORT del entorno del jugador, él jamás habría declarado una frase semejante sobre el hijo de Valverde y que su 'pique' con el futbolista blanco viene del partido de Copa del Rey. Pero ese 'pique', en el que también entraba Vinicius, se quedó simplemente ahí, en una frase sin más: "A ver si dejáis de llorar en redes sociales, que sois unos llorones". Con el caldo de cultivo a punto, llegó el duelo del sábado.

Valverde y Baena apenas coincidieron en el terreno de juego media hora de encuentro, pero fue suficiente para ver un rifirrafe que no llegó a más. O al menos así apuntaba a ser. Sin embargo, el entorno de Álex asegura que el uruguayo le dijo: "Te espero fuera". Baena no le dio más importancia al asunto y el partido terminó con la alegría del Villarreal.

Fue entonces cuando se precipitaron los acontecimientos. Una vez duchado, Baena se presentó al parking del Bernabéu mientras charlaba por videollamada con un excompañero suyo en el Girona, Arnau Martínez. Y fue entonces cuando apareció la figura de Valverde, que sin mediar palabra le dio un puñetazo. "Y ahora sigues diciendo lo que vas diciendo por los campos", clamó el uruguayo tras la acción.

El delegado del Villarreal se percató de la situación e instó a la policía a tomar medidas. Las fuerzas de seguridad accedieron y tomaron declaraciones de ambos futbolistas, pero Baena, preguntado por si quería denunciar la agresión, optó por esperar. Si lo hacía, iba a ser en Villarreal.

VALVERDE PIDIÓ QUE BAENA NO DENUNCIARA

Y así fue. El futbolista del Submarino amarillo esperó en todo momento la rectificación de Valverde que jamás llegó. Tampoco sirvió de demasiado las conversaciones que mantuvieron los representantes de ambos futbolistas. De hecho, el representante de Valverde llamó al de Baena para intentar que éste no presentara denuncia. El entorno de Álex accedió siempre que el de Fede sacara un comunicado negando los insultos, pero éstos afirmaron que no podían hacerlo sin la aprobación del Real Madrid. Así, Baena, sin más opción, decidió denunciar los hechos.

Tras ello y según el entorno del jugador, Álex Baena se tiró hasta las 4 de la mañana hablando con su madre para explicarle todo lo que había sucedido, en una noche en la que lo menos noticiable terminó siendo la victoria del Villarreal.