Benzema el ‘sospechoso’, listo para el Mundial

Paralizadas las competiciones de clubes, el delantero dice estar "preparado física y mentalmente" para afrontar la cita de Qatar

Se ha perdido el 66 por ciento de los minutos posibles en los últimos quince compromisos oficiales del Real Madrid

Elche - Real Madrid | El gol de Benzema

Karim Benzema marcaba el 0-2 ante el Elche en el 75 de partido después de que le anularan un gol / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Karim Benzema hizo este viernes escala en Lyon, su ciudad natal, antes de incorporarse a la concentración de la selección francesa previa al Mundial y aprovechó la ocasión para hacer el saque de honor en el encuentro de la Ligue 1 que enfrentó al Olympique de Lyon y al Niza, donde además ofreció el Balón de Oro a su antigua afición. Lo curioso del caso es que el delantero del Real Madrid lleva más de dos meses sin apenas dar señales de vida sobre el césped, limitado por sus presuntos problemas físicos, aunque ahora llega fresco como una rosa a la cita mundialista.

Benzema se ha perdido nada menos que el 66% de los minutos en los últimos 15 compromisos oficiales que ha disputado su equipo. El francés se lo ha tomado con mucha calma, consciente de que es su última oportunidad para añadir un Mundial a su palmarés tras haber participado únicamente en el de Brasil'2014. Se perdió los de Sudáfrica'2010 y Rusia'2018 al ser descartado por Raymond Domenech y Didier Deschamps, respectivamente.

Su rendimiento en los 475 minutos que suma desde que se lesionó el 6 de septiembre en Glasgow -ha sido cinco veces titular y un rato suplente- es de únicamente dos goles. Y cuando parecía que el delantero blanco había dejado atrás las lesiones -el pasado 19 de octubre fue elegido MVP del partido ante el Elche-, volvió a resentirse por fatiga muscular.

ÚLTIMA PRESENCIA

Desde el 22 de octubre suma cinco partidos de baja y solo ha acumulado 27 minutos saliendo desde el banquillo ante el Celtic. El 2 de noviembre fue su última presencia en el equipo blanco.

Todo este cúmulo de circunstancias ha provocado sospechas fundadas de que Benzema se estaba reservando para el Mundial. Y ahora, paralizadas las competiciones de clubes, el francés dice estar listo para volver. "Tuve algunos problemillas, nada grave. Todavía hay tiempo de aquí al 22. Estaré bien, preparado física y mentalmente", aseguró el viernes en Lyon. Y dejó claro que "el Mundial sería uno de los mejores regalos de cumpleaños. Cada partido será una final. Tenemos muy buen grupo, vamos a ir partido a partido".