Benzema, declarado culpable por el 'Caso Valbuena'

La sentencia le impone un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75.000 euros

Es culpable por 'complicidad del intento de chantaje'

Karim Benzema, declarado culpable en el 'caso Valbuena'

Karim Benzema, declarado culpable en el 'caso Valbuena' / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema ya conoce la sentencia que la justicia le ha impuesto por el conocido 'Caso Valbuena', un caso que arrastra desde hace más de cinco años.

El Tribunal de Versalles le ha declarado culpable por 'complicidad del intento de chantaje' a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual.

La sentencia le impone un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75.000 euros. La pena, precisamente, que pedía la Fiscalía.

Aseguran que apelarán

Pese a que Benzema y sus abogados han insistido en su inocencia, la justicia, que no le acusaba de chantaje sino de complicidad, le ha aplicado la pena de prisión más baja y la pena económica más alta. A su vez, ya han afirmado que la sentencia es "escandalosa" y aseguran que la apelarán.

"Ha sido condenado sin pruebas, la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos", señaló su letrado Sylvain Cormier. Su otro letrado también ha comentado que en el proceso en Apelación estará presente para "aclarar los hechos".

intervención "deliberada"

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido. 

Debido a la 'Sextape' con Valbuena, Benzema fue apartado de la selección francesa durante años, hasta que hace algo menos de un año, Deschamps le volvió a llamar con los 'bleus' para disputar la Eurocopa. Según confirmó Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, la decisión del juez no afectará a las decisiones del seleccionador, y Karim apunta a participar en el Mundial de Catar 2022 con los galos.