Benzema se acerca al Balón de Oro

El delantero francés, tras conquistar la Liga y la Champions, es el gran favorito para llevarse el premio individual

Además, Benzema ha sido el Pichichi de la Liga y el máximo goleador de la Champions

Liverpool - Real Madrid: Los blancos protestaron y mucho el tanto anulado a Benzema

El VAR anuló el tanto de Benzema por fuera de juego, aunque los blancos protestaron la acción al creer que el balón venía de Fabinho y, por lo tanto, habilitaba al francés / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Si se habla del Balón de Oro, todos los focos apuntan a Karim Benzema. El crack francés, que no cuajó su mejor partido en la final de la Champions League ante el Liverpool, aprovechó su visita a París para comprar un número más y convertirse en el gran favorito para llevarse el premio individual.

Salvo sorpresa mayúscula, el próximo galardón llevará su nombre y apellidos. No será por méritos. A los títulos colectivos cosechados con el Real Madrid como son la Liga y la Champions, entre otros, Benzema también ha sumado una actuación individual para el recuerdo.

Una temporada perfecta, con y sin números. Si no los miramos, el galo ha demostrado esta campaña que anda sobrado de calidad. Su liderazgo, su juego entre líneas, su capacidad para romper al rival con sus constantes movimientos... Benzema ha sido un talento brutal dentro de un Madrid que tan solo le ha necesitado a él para ser decisivo.

Ahora, si miramos los números del francés, también es para ponernos las manos en la cabeza. El delantero blanco ha sido el Pichichi de la Liga con 27 tantos y también ha sido el máximo goleador de la Champions con 15 goles. A sus cualidades fuera del área, Benzema también le ha sumado esta campaña unos números anotadores espectaculares.

La consecución de la Champions no hace más que confirmar que el galo se convertirá en el próximo Balón de Oro. De este título tiene mucha culpa un delantero que en su día se le criticó por no hacer goles. Las cosas cambian.