Cafú se pronuncia sobre Neymar: "todavía puede ganar el Balón de Oro"

El ex futbolista brasileño habló para "Le Parisen" respecto a su compatriota

También confia que el trío Mbappé-Neymar-Messi siga en el Parque de los Príncipes la próxima temporada.

Cafú: "Messi, junto a Neymar y Mbappé, crearía un equipo imbatible"

Cafú: "Messi, junto a Neymar y Mbappé, crearía un equipo imbatible"

Joel Fageda

Con motivo del anuncio de los Trofeos Deportivos Laureus (otorgados tras una votación de más de 1.300 periodistas internacionales), la leyenda del fútbol brasileño Cafú habló durante unos minutos sobre la actualidad del fútbol mundial a través del diario francés "Le Parisen". El bicampeon del mundo con Brasil (1994, 2002) dio ánimos a su compatriota Neymar y habló sobre su desgaste mental.

"Es vergonzoso conocerlo en este estado de ánimo porque es un jugador enorme que para mí todavía puede llevarse el Balón de Oro. Sigue siendo uno de los tres mejores del mundo ", dijo, en declaraciones recogidas por "Le Parisen". Además, también recordó el inmenso talento que tiene el "10" del PSG: "Espero que juegue mucho tiempo pero no sé porque a su edad ya ha jugado muchos partidos. Lo que es seguro es que el día que ya no esté en el campo, estaré triste" comentó Cafú.

El tema de la presión en el fútbol de máximo nivel fue uno de los temas que el ex capitán de la canarinha hizo más hincapié: "No podemos olvidar lo enorme que ha sido la presión sobre sus hombros desde que era muy joven. Y es alguien a quien la gente quiere ver jugar una y otra vez."

"Es un trío realmente fantástico, no hay otro mejor"

Cuando se le pidió que aclarara si, en el caso de la salida de Mbappé, Neymar también debería buscar otro club para ganar el Balón de Oro, Cafú se negó a comentar: "Si Mbappé se fuera del PSG, que no lo sé, sería demasiado fácil decir que Neymar también se tiene que ir. Ya hay contratos que hay que respetar".

Finalmente, el brasileño alegó que: "Si dependiera de mi, todavía me gustaría seguir viendo a Mbappé, Neymar y Messi en el PSG la próxima temporada. Realmente es un trío fantástico. No hay una asociación tan fuerte en el mundo " .