Combate a tres por el Balón de Oro

Salah, Mané y Benzema también lucharan por el trofeo individual con más prestigio en la final de la Champions en París

Los dos delanteros del Liverpool y el del Real Madrid han sido determinantes para sus equipos esta temporada

Estrellas de la final de la Champions: Benzema

Estrellas de la final de la Champions: Benzema / Perform

Sergi de Juan

Mañana en la final de la Champions, el Liverpool y el Real Madrid se juegan quién de los dos es el mejor equipo de Europa esta temporada. Pero para tres jugadores, la cita de París también es importante porque en función de cómo acabe el partido y de su actuación individual les puede impulsar a ganar el próximo Balón de Oro. Hablamos de Mohamed Salah y Sadio Mané, del Liverpool, y de Karim Benzema, del Real Madrid. Los tres delanteros han hecho méritos más que suficientes para llevárselo y seguramente será decisivo el triunfo colectivo para decantar la balanza hacía un jugador o otro.

Benzema presenta unas cifras espectaculares. Sus goles, 44 en 45 partidos, y sus asistencias, 15, han sido claves para que el Real Madrid ya tenga en sus vitrinas la Supercopa de España y la Liga. Es el máximo goleador de la presente edición de la Champions con 15 goles y buena parte de las opciones de los de Ancelotti en la final pasan porque tenga el día. Su rendimiento en las eliminatorias contra el PSG, el Chelsea y el Manchester City ha sido espectacular. Es el gran responsable de las remontadas blancas en la competición.

Salah también ha estado espectacular esta temporada. El Liverpool ha sido ganado la FA Cup y la Carabao Cup y ha quedado subcampeón de la Premier League, que la pelearon hasta la última jornada con el City de Guardiola. El delantero egipcio ha marcado 31 goles y ha dado 15 asistencias. Su compañero de equipo, Sadio Mané añade la Copa África a los títulos ganados con el Liverpool. Ha marcado 23 goles y ha dado 3 asistencias esta temporada.

Inter de Milán - Liverpool | El gol de Salah

El gol de Salah al Inter de Milán / TELEFÓNICA

El Balón de Oro de 2022 se entregará el 17 de octubre en París y el resultado ya será con la nueva normativa que modifica el período de evaluación, que es por temporada y no por año y también se han reducido los periodistas que votaran. De 170 a 100. También se dará más valor al "rendimiento individual y de carácter decisivo" que no a los éxitos colectivos y tampoco se dará demasiado valor al historial del futbolista. Por estos motivos es tan importante la actuación individual en la final para conseguir ser favorito. "Si ganamos 1-0 con gol de Sané, tiene muchas posibilidades de ganar el Balón de Oro", dijo ayer Klopp.

Entre el senegalés, su compañero Salah y Benzema tiene que salir el sucesor de Leo Messi, el eterno ganador del mayor trofeo individual.