Beckham le ofrece un retiro de oro a Cristiano en la MLS

Ronaldo y Beckham jugaron un amistoso en contra hace unos años

Ronaldo y Beckham jugaron un amistoso en contra hace unos años / AFP

Alejandro Alcázar

El exfutbolista del United y Real Madrid David Beckham, se ha embarcado en un proyecto futbolístico con la franquicia de un club de Miami para la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

Su objetivo es reunir estrellas rutilantes para una empresa que tiene prevista arrancar en el 2020 y el primero de esa lista es Cristiano Ronaldo.

Además, quiere a Rooney, también ex compañero en el United, y a Carlo Ancelotti en el banquillo o, en su defecto, a Zinedine Zidane según descubre los medios ingleses ‘The Mirror’ y ‘Daily Mail’.

El fichaje de la estrella portuguesa dependerá de si mantiene o no el nivel que está ofreciendo actualmente. Si con 35 años, los que tendrá en junio del 2020, su llama goleadora y futbolística se apaga, Beckham le ofrecería un retiro de oro en ese proyecto que prepara con su nuevo equipo en Florida. Cristiano aún tendría contrato con el Real Madrid, hasta el 2021, pero sería el primero en asumir su marcha si su rendimiento no fuese el mismo de los últimos años.

REENCUETROS EN MIAMI

“Quiero que Miami sea el mejor de la MLS” declaró el ‘Spice Boy’ el pasado mes de enero. Cristiano ya conoce de primera mano el proyecto que prepara su amigo, pero considera que es demasiado pronto como para tomar una decisión. Un aliciente sería reencontrarse con Wayne Rooney y con Carlo Ancelotti . Con el inglés llegó a formar una pareja letal y con el italiano tuvo una relación extraordinaria cuando coincidieron en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo sería una de las excepciones que la MLS realizaría en cuanto a la contratación de jugadores europeos, según ha aseguró el comisionado de la MLS, Don Garber https://www.mlssoccer.com/executives/garber . “La presencia de estrellas o iconos mundiales pueden aportar experiencia y valor a nuestra Liga, así como beneficios tanto en la venta de entradas como en acuerdos comerciales”, ha dicho a The Mirror.