La BBH, ataque sin filo para Ancelotti

La vuelta de Bale y la continuidad de Hazard y Benzema apunta a ser el tridente de ataque del Real Madrid

Sólo si llegan de Mbappé o Haaland relegarían al belga o al galés, los dos fichajes más caros en la historia del club

Bale, Benzema y Hazard, el tridente de Ancelotti

Bale, Benzema y Hazard, el tridente de Ancelotti / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró cuando llegó que puede luchar por ganar títulos con la plantilla que tiene. El italiano da por bueno el regreso de Bale, al que ya tuvo en su primera etapa, y la continuidad de Hazard, del que se ha marcado como objetivo recuperar su mejor versión. Junto a Benzema, formarán el tridente del ataque madridista, que cambia de la BBC, que Ancelotti tuvo cuando estaba Cristiano Ronaldo, por la BBH.

Este es el plan de salida para el próximo curso, sólo cambiará si Florentino Pérez consigue fichar a Mbappé o Haaland, o a los dos, este verano. Su llegada relegaría a uno de ellos al banquillo o a los dos. La posibilidad de ficharlos en este momento es muy complicada, pero son los objetivos prioritarios del dirigente madridista este o el próximo verano. Hasta que lleguen, si es que algún día llegan, el Madrid se refugia en lo que tiene y confía en que funcione.

UNA CUESTIÓN DE DINERO

Que la BBH sea el frente de ataque de los blancos responde más a una cuestión económica que deportiva. Bale y Hazard han sido los fichajes más caros en la historia del Real Madrid y son los dos jugadores que más dinero ganan. Una situación que no se corresponde a su rendimiento deportivo en las dos últimas temporadas. El galés, 32 años en julio, fue cedido al Tottenham por deseo de Zidane ante su escaso compromiso, constantes lesiones y bajo rendimiento, y el belga, 30 años, lleva dos temporadas en el equipo sin ser el que maravilló en el Chelsea también por culpa de las lesiones.

Dos jugadores en declive sobre los que quieren construir el ataque de esta temporada, y que tendrán una nueva oportunidad de demostrar el por qué son los mejor pagados del equipo. Y todo en detrimento de los demás delanteros que hay en la plantilla. Vinicius, Rodrygo, Asensio e incluso Jovic y Mariano, si no son traspasados o cedidos, partirán como suplentes, incluso Lucas Vázquez no tendría sitio en la banda con Carvajal de lateral.