Batistuta: "En el Madrid me hubiera aburrido"

Batistuta habló sobre la posibilidad de ir al Real Madrid

Batistuta habló sobre la posibilidad de ir al Real Madrid / AFP

SPORT.es

Gabriel Batistuta, ídolo de la Fiorentina y histórico en la selección argentina, fue conocido por muchos por su gran talento, aunque decidió no fichar nunca por un gran club. Según desvela en una entrevista en America Business Forum, era porque en un equipo grande “se hubiera aburrido”.

“Yo me desenvolvía bien y vi que mi señora estaba bien. Ya tenía a mis hijos, iban al colegio. Y pensé: ‘Si me voy al real Madrid, gano, hago 200 goles pero me aburro porque en esa época no había otra posibilidad, ganaba el Real Madrid. Sabía que iba a ir, iba a marcar un montón de goles, iba a ganar, pero… era nada. Quería algo más. Y en el Milan iba a pasar igual. En 10 años nunca gané un título con la Fiorentina pero lo intenté peleando con los más grandes y los molestamos varias veces. Eso a mí me hacía sentir bien, y le quería ganar a los más grandes,” confesó Batustuta.

Antes de la irrupción de Messi, Batistuta era el máximo goleador de la historia de la selección y en la Fiorentina marcó 203 goles en 331 partidos, antes de pasar por la Roma y el Inter de Milán.

“Me transformé en un líder por mi manera de trabajar. Nunca me gustó ser líder del plantel porque cuando te convertís en eso, pasas a ser el máximo responsable de las victorias y las derrotas. Siempre se trató al futbolista como a un producto. En la Fiorentina después de unos años de adaptación ya era una figura buscada por el Real Madrid, el Manchester o el Milan, pero yo prefería la tranquilidad de Florencia", dijo Batistuta. “Por eso me siento un ganador, aunque no haya conseguido ningún trofeo. Soy un ganador porque dejé todo y conseguí que la Fiorentina pelee contra los poderosos”.