El baño de Machín a Lopetegui

Machín le ganó la partida a Lopetegui

Machín le ganó la partida a Lopetegui / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, volvió a fracasar en un partido de máxima dificultad y dejó serias dudas acerca de su capacidad para sentarse en el banquillo de un grande. Su colega Pablo Machín, técnico del Sevilla, le dio un auténtico baño en la pizarra y esa inferioridad táctica se vio reflejada sobre el césped del Sánchez Pizjuán. El Real Madrid encajó en el campo del Sevilla su primera derrota de la temporada en la Liga.

Machín volvió a imponerse en la pizarra, igual que sucedió la pasada temporada en Motilivi. Entonces el técnico soriano también le ganó la partida a Zinedine Zidane. Igual que entonces, Lopetegui tampoco encontró el miércoles soluciones ante la defensa con tres centrales por la que sigue apostando el ahora técnico sevillista. Su equipo se empeñó en jugar por dentro, en vez de buscar los espacios libres en las bandas.

desarbolado

El entrenador madridista vio cómo el Sevilla desarbolaba a su equipo en una primera parte espectacular. Marcelo fue un coladero por la izquierda y el Sevilla hurgó en esa herida insistentemente, ante la mirada impotente de Lopetegui desde el banquillo. El lateral brasileño perdió la batalla ante Jesús Navas y apareció en la fotografía en los tres goles que encajó su equipo.

Pese a que su equipo estaba siendo completamente desarbolado, Lopetegui no aportó soluciones desde la banda. Su impotencia fue evidente.

Se da la paradoja de que Machín ilustró personalmente a Lopetegui sobre los secretos de su fórmula cuando en febrero pasado el entonces seleccionador se desplazó a Montilivi para presenciar en directo el Girona-Celta. El vasco no debió estar muy atento a la lección.