Bale se perdió el ensayo light en el Di Stéfano

El Madrid realizó un simulacro de partido en el Di Stéfano

El Madrid realizó un simulacro de partido en el Di Stéfano / Real Madrid

SPORT.es

El Real Madrid ya prepara su vuelta. Y debido a las condiciones en que lo tiene que hacer, ha elegido hacerlo en un escenario menos imponente. Los de Zidane jugarán sus partidos de lo que resta de Liga en el Estadio Si Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y no en el Santiago Bernabéu.

Como los otros equipos de la competición, entre ellos el Barça, el conjunto blanco se ejercitó sobre el que será su campo de juego para tomar las medidas y acostumbrarse después de tanto tiempo sin poder pisar un terreno de juego.

En este sentido, Zidane preparó un simulacro de partido que servirá para preparar la vuelta de LaLiga. El objetivo principal era acoplar a los jugadores al nuevo paisaje como local y a probar la respuesta de las instalaciones.

En cuanto a las dimensiones del terreno de juego, el Di Stéfano tiene las mismas medidas que el Bernabéu, pero el entorno no intimida, y por eso el Madrid lo ha elegido como el escenaio para disputar sus partidos.

Durante la sesión, se probó la iluminación nueva para las retransmisiones televisivas, y se programó a las 19:30h, la misma hora del partido ante el Eibar, para que los jugadores puedan acondicionarse.

Deportivamente, Zidane dispuso un partidillo a medio ritmo y repartió a los jugadores sin tener en cuenta suplentes ni titulares. Los equipos los formaron, de blanco: Courtois, Varane, Nacho, Mendy, Carvajal, Kroos, Modric, James, Benzema, Asensio y Hazard (también jugó Reinier); y de verde: Areola, Javi Hernández, Militao, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Fede, Isco, Brahim, Rodrygo y Vinícius (también Reinier y Lucas). El partidillo acabó 2-2 y lo ganaron los blancos en la tanda de penaltis.

En cuanto a las bajas, la ausencia imprevista, pero que ya no sorprende, fue la de Bale, que alegó problemas físicos. Además del galés, tampoco estuvo Jovic que se recupera de la lesión que sufrió durante estas semanas de confinamiento.