Asensio trastoca los planes blancos

Asensio abandonó el terreno de juego en camilla

Asensio abandonó el terreno de juego en camilla / EFE

SPORT.es

Ayer a primera hora de la mañana se confirmaron los peores presagios y Marco Asensio se perderá, con casi total seguridad, la próxima temporada al completo después de diagnosticársele una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda que sufrió durante el amistoso de pretemporada ante el Arsenal en Estados Unidos.

El futbolista balear, llamado a marcar una época en la Casa Blanca, saltó al terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland) en la segunda mitad y revolucionó el encuentro. Con 0-2 abajo frente al Arsenal de Unai EmeryAsensio originó el primer gol de Gareth Bale, que aprovechó un rechace dentro del área, y anotó el segundo tanto que supuso el empate. Además, estrelló un balón al palo con un disparo fuerte desde fuera del área tras una diagonal hacia adentro marca de la casa.

Todo se torcería, sin embargo, a falta de media hora para el final del partido. Asensio hizo un mal apoyo con la pierna izquierda en la disputa de un balón y rápidamente sintió la gravedad de la lesión. Salió del campo en camilla, sin mover la pierna y con síntomas de dolor, pero sobre todo de rabia e impotencia por la oportunidad que deja pasar.

Periodo de baja

Aunque oficialmente los Servicios Médicos del Real Madrid no se han pronunciado acerca del periodo de baja del jugador, fuentes médicas especialistas en este tipo de lesiones aseguran que estos casos necesitan “una plastia para sustitución del ligamento cruzado y una sutura del menisco externo”, con un tiempo aproximado de recuperación de entre 6 y 8 meses. En el club, además, no tienen pensado arriesgar lo más mínimo ante la posibilidad de una recaída y lo más lógico, por lo tanto, sería que el balear no disputase ni un solo minuto del curso que se avecina.

Muchas incógnitas

La lesión de Asensio trastoca los planes del Real Madrid y es un golpe severo en la línea de flotación de la plantilla. Tanto es así, que el club podría verse obligado a replantearse las salidas e, incluso, pensar en alguna incorporación que no estaba en la hoja de ruta de Florentino Pérez para este mercado de fichajes.

De primeras, los focos se sitúan sobre Gareth Bale. El ‘Expreso de Cardiff’ parecía estar fuera del Real Madrid tras no jugar en el primer partido de pretemporada frente al Bayern de Múnich. Pero el ‘11’ madridista jugó la segunda mitad contra el Arsenal, anotando un gol y siendo importante para la remontada del conjunto blanco, mostrándole a Zizou que aún puede ser importante o incluso demostrando a los clubes europeos que aún le queda fútbol para continuar en el viejo continente. 

La baja prolongada de Asensio puede modificar también el plan de ventas, ya que tanto James Rodríguez, que hasta este momento parecía que su futuro estaba en el Atlético o en el Nápoles, como Brahim Díaz, que sufrió una lesión muscular a principios de temporada y que parecía estar cerca de salir cedido, pueden actuar en la demarcación de extremo derecho.

Otro futbolista al que le podrían cambiar los planes es a Lucas Vázquez, jugador de distinto perfil que Asensio -apura más la línea de fondo y busca el centro al área- y que siempre ha sido del agrado de Zidane. El extremo gallego estaba en la lista de transferibles del equipo, pero ahora podría volver a tener otra oportunidad.

Un efecto dominó que también puede afectar al Castilla, donde el japonés Takefusa Kubo y el brasileño Rodrygo Goes, dos de los que más se está hablando esta temporada, tenían previsto participar a las órdenes de Raúl González. Ahora, se les abre otra posibilidad de estar con el primer equipo, a expensas de que Fede Valverde reciba la nacionalidad española, ya que actualmente el Real Madrid tiene tres fichas de extracomunitarios que ocupan Vinicius Eder Militao, además del centrocampista charrúa.