Asensio da el susto antes de la Copa

Marco Asensio está rindiendo por debajo de lo esperado

Marco Asensio está rindiendo por debajo de lo esperado / AFP

La plantilla del Real Madrid comenzó a preparar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que el jueves disputa en Montilivi ante el Girona, sin un solo día de descanso y horas después de regresar de Barcelona, donde extendió ante el Espanyol su buen momento.

No hubo lunes libre de Santiago Solari y los futbolistas del Real Madrid se entrenaron en sesión matinal en la ciudad deportiva de Valdebebas. Jugadores como Marco Asensio y Mariano, que apuran sus opciones de reaparecer el jueves, necesitan trabajo de entrenamiento y se ejercitaron con intensidad con el grupo de suplentes y no convocados de la última jornada liguera. Precisamente Asensio, según MARCA, se retiró del partidillo por culpa de una torcedura del tobillo. Aún no se conoce el alcance de la lesión.

De los titulares frente al Espanyol tan solo pisaron césped para realizar carrera continua Nacho Fernández y Sergio Reguilón. El resto tuvieron sesión de recuperación, incluido el capitán Sergio Ramos que tuvo que ser sustituido en el descanso por un fuerte golpe en su rodilla izquierda que está siendo tratada por los fisioterapeutas del club.

Los dos lesionados que faltan por recuperarse, el costarricense Keylor Navas y el central Jesús Vallejo, siguieron según informa el club con su plan de recuperación, realizando ya trabajo de campo.

Solari reforzó el primer equipo con el central canterano Javi Sánchez, que debe estar preparado por si no se recupera Sergio Ramos para la próxima jornada de LaLiga Santander, en la que el Real Madrid ya cuenta con las bajas por sanción de Dani Carvajal y Raphael Varane.

El entrenamiento consistió en una mezcla de trabajo físico inicial con ejercicios con balón, en la posesión y presión antes de un partido final de la primera plantilla ante un equipo en el que se mezclaron jugadores del Castilla y del Juvenil A.