Arranca el proyecto del Real Madrid 2019 / 2020

Zidane: "Con Bale, interpretáis lo que queréis"

 El entrenador del Real Madrid habló de Bale en rueda de prensa / PERFORM

Alejandro Alcázar

Hoy arranca el nuevo proyecto del Real Madrid 2019-20 en el que el presidente Florentino Pérez ha hecho cuatro fichajes a la espera de Paul Pogba. Zidane tiene 29 jugadores, 30 si llega el jugador del United, por lo que tendrán que salir siete futbolistas, seis si Rodrygo arranca con ficha del Castilla. Serían un portero (hay cuatro), y cinco jugadores si cumple con su objetivo de afrontar el curso con 23 futbolista, dos por puesto y tres en la portería. Tiene hasta el 2 de septiembre, día del cierre de mercado, para da la baja a un portero, a un defensa, a un medio (Ceballos) y a tres o cuatro atacantes. 

La misma columna vertebral

De la plantilla de la pasada temporada sólo ha habido dos bajas, Llorente (traspasado al At. Madrid) y Reguilón (cedido al Sevilla), además de Casilla, que dejó el equipo en el mercado de invierno. Por el contrario han llegado Militao, Hazard, Jovic y Mendy. Zidane mantiene la misma columna vertebral con la que ganó tres Champions consecutivas, con Hazard como el gran refuerzo (100 millones de euros). Es el jugador que más ilusiona para fortalecer un ataque que fracasó la temporada pasada tras la salida de Cristiano Ronaldo. Su once titular sólo ha perdido al portugués, el resto son los mismos, a los que se suman una serie de refuerzos que vienen para ganarse el puesto pero que parten de suplentes salvo si consigue fichar a Pogba. 

Mañana viajan a Canadá

Los jugadores están citados hoy en Valdebebas para viajar mañana a Canadá con refuerzos del Castilla para reemplazar a los jugadores que alargan sus vacaciones tras jugar con sus selecciones en diferentes torneos. Casemiro, Militao, Valverde, Ceballos, Varane y Mendy tienen derecho a más días por la Copa América, la Liga de Naciones y la Euro ’21, aunque Jovic, que jugó con Serbia, se ha acortado las vacaciones y estará con el equipo desde el principio.

El Madrid ha centrado su esfuerzo en fortalecer el ataque tras las carencias de la temporada pasada por una mala planificación. Jovic y Rodrygo refuerzan una línea delantera que tiene 11 jugadores, de los que sobran tres o cuatro para dejar dos por puesto. Mariano, Bale y Lucas Vázquez deberían ser los que salgan, mientras que Rodrygo seguiría los pasos de Vinicius la temporada pasada comenzando el curso con el Castilla aunque trabaje con el primer equipo. El objetivo no será nada fácil ante la negativa del galés a abandonar el equipo, lo que alteraría la ecuación inicial y podría empujar a otro jugador a irse, con Isco como principal opción.

A Zidane seguro que le hubiese gustado afrontar la gira de pretemporada sin los descartes, pero tendrá que contar con Bale, Mariano y Lucas Vázquez, salvo sorpresa de última hora.

Nacho o Vallejo

Uno de los dos tendrá que salir para cuadrar la defensa con dos jugadores por puesto. Zidane también hubiese deseado haber cerrado el fichaje de Pogba, pero la operación promete muchos capítulos más. Un refuerzo necesario para el centro del campo en el que tiene cuatro jugadores cuando se vaya Ceballos: Casemiro, Modric, Kroos y Valverde. Y menos mal que los tres jugadores que estaban cedidos, James, Mayoral y Lucas Silva, no se sumarán a la expedición de la gira norteamericana.