Otro año sin triplete

Cristiano se lamenta en Balaídos

Cristiano se lamenta en Balaídos / sport

sport.es

El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey este miércoles ante el Celta en Balaídos, tras empatar el partido de vuelta en Vigo (2-2) con goles de Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez y vuelve a despedirse del sueño del triplete.

Es la tercera eliminación consecutiva del equipo blanco en la Copa del rey: en 2014 fue campeón, pero en 2015 fue eliminado por el Atlético de Madrid en los octavos de final y el año pasado, cayó en la primera ronda por alineación indebida por alinear a Cheyshev ante el Cádiz.

En sus 115 años de historia, el Real Madrid nunca ha podido ganar los tres grandes títulos en juego en una misma temporada: tampoco lo será en esta ocasión, tras quedar eliminado en la Copa del Rey a manos del Celta.

El Barça, en cambio, puede presumir de dos tripletes, en 2009 y 2015.

El Madrid perdió el partido de ida de los cuartos de final ante el Celta en el Bernabéu (1-2) y en la vuelta arrancó un empate en Balaídos, insuficiente para seguir vivo en la competición.

El Barça, por su parte, parte con ventaja en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa tras ganar 0-1 a la Real Sociedad en la ida.

El Celta pasa a las semifinales de Copa por undécima vez en su historia.