Ancelotti tienta a Benzema

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema disfruta de unas placenteras vacaciones alejado de los campos de fútbol. Apartado de la selección francesa por el ‘caso Valbuena’ seguirá el Mundial por la televisión, para incorporarse en pretemporada a la disciplina blanca. Sin embargo, Carlo Ancelotti le quiere en el Nápoles para que lidere el ataque tras hacerse cargo del equipo napolitano.

Benzema no tiene intención de irse del Madrid, con el que tiene contrato hasta el 2021, pero su continuidad puede no depender de él. El proyecto blanco de la próxima temporada está a expensas de la llegada de un entrenador y el francés puede no entrar en los planes del elegido. Su irregular temporada ha cuestionado su rendimiento, y tras la salida de Zidane se ha quedado sin su mejor defensor.

FLORENTINO PÉREZ DECIDE

En Nápoles tendría preparada pagar los 70 millones en los que el Madrid habría tasado al delantero, según ‘CaughtOffside’. La decisión final será de Florentino Pérez, que tiene en Karim una de sus debilidades. Sin embargo, el presidente sabe que el delantero galo no ha rendido como se espera de él y que su falta de gol es un déficit que perjudica al equipo.

El Madrid necesita reforzar el ataque. La continuidad de Cristiano está en el aire. De salir, perderían su mejor goleador y el equipo necesitaría fichar un relevo de garantías vista las escasas prestaciones del francés en esa suerte. Benzema cumplirá 31 años en diciembre y no habría que descartar que acepte traspasarlo por 70 millones para financiar el fichaje de un goleador.