Toni Kroos dejará su selección tras la Eurocopa

A sus 31 años decide dejar Alemania según ‘Bild’ para centrarse en el Real Madrid con el que tiene contrato hasta 2023

Ha jugado hasta la fecha 101 partidos con su selección, con la que se proclamó campeón del mundo en el Mundial 2014

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos

¿Despiste o genialidad? Así fue el gol olímpico de Kroos / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Toni Kroos, 31 años, ha decidido colgar las botas con la selección alemana después de la Eurocopa, según ‘Bild’. El jugador quiere centrarse en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 2023. El futbolista pondrá fin a 11 años con Alemania, con la que debutó en 2010. Ha jugado 101 partidos hasta la fecha y ha marcado 17 goles. Ha disputado tres Mundiales, Sudáfrica, Brasil y Rusia, y este veranos jugará su tercera Eurocopa, tras estar en la de Ucrania y Polonia y la de Francia.

El jugador alemán destaca por su regularidad, pero la sobrecarga de partidos le ha llevado a tomar esta decisión para centrarse en su equipo. Kroos ha sido pieza básica en su selección y uno de los hombres de confianza de Joachim Low sobre el campo. Ganó el Mundial de Brasil 2014 al derrotar en la final a Argentina 1-0 en un torneo en el que fue clave al jugar los siete partidos con su equipo.

MODRIC, SU PAREJA EN EL MADRID

Un paso adelante que el Real Madrid aplaude al ser un jugador importante para la estructura de su juego. Un fijo en la medular encargado de distribuir y crear juego con calidad y visión que forma con Modric una de las mejores parejas de centrocampistas del fútbol europeo. El croata, que fue homenajeado por su selección tras convertirse en el jugador con más entorchados, 134 tras superar los 133 de Dario Srna, también dejará su selección tras la Eurocopa de este verano para centrarse en el Madrid.

En los dos últimos años, Kroos ha disfrutado de un régimen de ‘favor’ por parte de Low, que lo ha liberado en diversas ocasiones para evitar esa sobrecarga de partidos que afectan a su rendimiento. El madridista fue convocado en esta ventana FIFA, pero regresó a Madrid con problemas musculares tras el partido ante el Celta. Kroos es duda para el encuentro del sábado ante el Eibar, pero Zidane espera recuperarlo para el encuentro de Champions contra el Liverpool.