Ancelotti quiere un delantero para el Madrid en enero

La baja forma de Benzema y la ausencia de un recambio disparan las alarmas

Hazard y Mariano no cuentan y, tras la salida de Jovic, solo dispone de un 'nueve'

Ancelotti: "Nadie duerme bien si su equipo no sigue en la Champions"

Ancelotti en rueda de prensa antes del partido ante el Celtic / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Real Madrid vive sus horas más bajas en LaLiga Santander desde que inició la temporada tras la derrota ante el Rayo Vallecano (3-2).

El equipo blanco ha ido salvando partidos, pero la baja continuada de Benzema ha disparado todas las alarmas ante la falta de gol.

Carlo Ancelotti, que nunca ha pedido refuerzos entendiendo la contención económica del club, le ha trasladado ya a Florentino Pérez la necesidad de avanzar la llegada de un goleador para intentar competir por todos los títulos tras el Mundial. El técnico cree que se equivocaron al no traer a Gabriel Jesús este verano y lo pueden pagar caro.

Doblete de Gabriel Jesus en su debut con el Arsenal

Doblete de Gabriel Jesus en su debut con el Arsenal / @sportbible

Florentino Pérez pujó este verano por Mbappé, pero finalmente el internacional galo decidió renovar por el PSG y ya ni se planteó la llegada de un 'nueve' a pesar de salir Jovic. El Madrid sí tuvo opciones reales de firmar a Gabriel Jesús pero no hubo quorum y el brasileño se está saliendo en el Arsenal. También tuvieron el ofrecimiento de Raúl de Tomás, pero los informes no convencían tras sus polémicas en el Espanyol y el delantero ha acabado en el Rayo Vallecano.

LOS NOMBRES QUE MANEJA FLORENTINO

El área de gestión del Madrid está valorando opciones de mercado para avanzar una operación que en verano será más que necesaria. Pero Florentino Pérez tiene claro que la operación no debe ser cuantiosa a la espera de lo que pueda pasar en el futuro con Mbappé o Haaland. Y es que el presidente blanco sigue obsesionado con conseguir alguna de estas dos piezas al considerar que pueden marcar una época en el fútbol europeo. Sobre la mesa, el club tiene la opción de alguna perla brasileña y también a Osimhen (Nápoles) o Leao (Milan). Habrá que ver si finalmente Ancelotti tira con lo que tiene y se conforma o aprieta para un fichaje.

El entrenador blanco tiene muy presente lo que le sucedió en su anterior etapa en el Madrid, en el que tampoco se le renovó el equipo y acabó saliendo por la puerta de atrás. Hay muy buena relación con Florentino Pérez y es evidente que el club blanco no puede estar pendiente de una lesión de Benzema para salvar o no la temporada. Uno de los pasos clave para traer a un atacante sería la salida de Hazard con la carta de libertad para ahorrarse su millonaria ficha.