Ancelotti impone a Varane

Ha pedido a Florentino Pérez que haga lo necesario para retener al francés y apuntalar la defensa

Y está dispuesto a hacerlo, la única condición es que Ramos deje el equipo para tener cuatro centrales

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo"

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo" / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A Raphael Varane le queda un año de contrato. El Real Madrid quiere renovarlo pero el jugador ha pedido una importante subida salarial, ganar los mismo que David Alaba, para quedarse, aunque hasta que acabe la Eurocopa guardará silencio sobre su futuro. Carlo Ancelotti habría pedido a Florentino Pérez que haga lo necesario para retener al francés yapuntalar la defensa, según ‘Ok Diario’.

Antes de que el italiano solicitase ese esfuerzo, el club ya trabajaba en buscar soluciones. Lo que no se sabe es si el deseo del jugador es abandonar el equipo para vivir nuevas experiencias o si lo que de verdad persigue es una subida salarial. Varane tiene razones para exigir más dinero después de 10 años en el equipo cobrando menos que la mitad de la plantilla, 5,8 millones netos por temporada.

EL FACTOR RAMOS, DETERMINANTE

El Real Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para retener a Varane, pero se tiene que dar una premisa, que Sergio Ramos no siga. Al culebrón que está protagonizando el camero le quedan menos de tres semana. A partir de ahí, se sabrá si sigue. Si se va, la situación actual de las arcas blancas dispondrían del dinero de esa ficha para cubrir la del francés

Renovar ya no depende de mí”, le dijo Ramos a Tomás Roncero, según desveló en ‘El Chiringuito’. Confirmaba que habría rechazado la última oferta que le hizo el Madrid para renovar y que su futuro se aleja salvo que llame a Florentino Pérez para pedirle seguir con las condiciones ofrecidas. En ese caso, se plantearía la disyuntiva de mantener al capitán o traspasar al francés al United, PSG o Chelsea si ofrecen 70 millones de euros.