Ancelotti, el 'hombre fiesta'

En su primera etapa fue acusado de entrenar poco, y este año ya ha dado más descansos que Zidane en el mismo periodo

Desde el partido ante el Betis, los que no son internacionales se han entrenado cuatro días y van a descansar cinco

Ancelotti ha dado tres días de descanso a la plantilla

Ancelotti ha dado tres días de descanso a la plantilla / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti ha concedido tres días de descanso a su plantilla pese a que desde el partido ante el Betis han entrenado cuatro sesiones de nueve posibles. Cinco días de descanso que no tienen los 10 internacionales que están con sus selecciones. Parecería normal si no fuese que en su primera etapa fue señalado por la cúpula del club por el mismo motivo y que se agregó a los factores que sumaron para su cese un año antes de acabar su contrato.

En su primera etapa la UEFA publicó un estudio de las horas que dedicaba cada equipo europeo a entrenar: “Las cifras decían que entrenábamos menos que nuestros rivales, pero yo tenía la sensación contraria: que necesitábamos descansar más para poder competir por todos los títulos”, se defendía el italiano: “El club nos dijo que teníamos que incrementar el trabajo y eso hicimos. El resultado fue terrible: entre febrero y marzo, perdimos a James, Ramos, Modric, Benzema y Pepe por lesión. Fue definitivo. Aunque ganamos nueve de los últimos 10 partidos, no fue suficiente para conseguir LaLiga”.

COMPARATIVA CON ZIDANE

Aquel episodio le persiguió hasta que fue cesado un año antes de acabar contrato. El motivo oficial es que no ganó ningún título, además del ‘affaire’ con Bale por no ponerlo donde pedía el jugador. Fueron los tres motivos esgrimidos extraoficialmente para su cese. Esta temporada el italiano mantiene su apuesta de dar fiesta a sus jugadores para que descansen. El problema es que los internacionales (hasta 10) no pueden hacerlo.

En una comparativa con el trabajo de Zidane en los 62 primeros días de pretemporada, el italiano entrena menos. Ancelotti ya ha dado 12 días de fiesta a sus jugadores no internacionales, el 19,35% del total desde que empezó la pretemporada. Zidane dio 8 días de descanso en los 62 primeros días de la temporada pasada. Fue un arranque atípico por la pandemia, y que supuso el 12,90% del total. Zidane tuvo 19 días de pretemporada para empezar la competición oficial y Ancelotti, 39. Desde que comenzó la competición oficial, Zidane dio 5 días de descanso y jugó 9 partidos en 43 días, mientras que el italiano en 23 días ha dado 7 días de fiesta con tres partidos disputados.