Ancelotti: "Hay que tener cuidado con el Sheriff, porque no se le conoce mucho"

El entrenador del Real Madrid reconoció que "puedo admitir que el planteamiento fuera erróneo, pero nunca lo admitiré oficialmente"

"Este club tiene más costumbre que otros en ganar la Champions y tenemos una pequeña ventaja"

Ancelotti: "Cuidado, el Sheriff es un equipo que no se conoce mucho"

Ancelotti avisa de que el Real Madrid no se puede confiar en el encuentro de Champions contra el Sheriff / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no se toma la visita del Sheriff a la ligera. El italiano advirtió en la rueda de prensa previa al partido que "es un partido de Champions y todos los partidos de Champions hay que prepararlos bien. Nos hace ilusión volver al Bernabéu, porque tenemos muy buenos recuerdos. El Sheriff es un equipo que lo está haciendo bien. Hay que tener cuidado, porque no se le conoce mucho, pero es un equipo que está bien organizado y es rápido arriba. Tenemos que tener la máxima concentración. Necesitamos tres puntos para meternos bien en el grupo".

El tecnico madridista se mostró humilde cuando admitió que no le habían sorprendido las críticas por su planteamiento contra el Villarreal. "Tengo que aceptarlas. Puedo pensar o admitir que el planteamiento fuera erróneo, pero nunca lo admitiré oficialmente. A veces la crítica ayuda a mejorar", explicó.

A Ancelotti le plantearon si afrontaba la competición con la misma presión que en su anterior etapa. Según destacó, "la motivación es siempre la misma. Este club tiene algo especial en esta competición. También lo será este año. Es la más complicada y difícil. Pero este club tiene más costumbre que otros en ganarla y tenemos una pequeña ventaja".

ESTILOS

En cambio, eludió comparar su estilo con el de Zinedine Zidane. "Es difícil decirlo, porque los jugadores cambian un poco. La plantilla ha cambiado y además no me gusta comparar este equipo con el de Zizou. El hizo las cosas de la mejor forma, ganando tres Champions seguidas. Ojalá lo pueda hacer yo. Ojalá pueda ganar una más".

Ancelotti avanzó que espera recuperar al lateral francés Ferland Mendy tras el próximo parón de selecciones y elogió públicamente a sus centrocampistas. "Para nosotros es importante tener a Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Asensio, Camavinga. Todos van a ser útiles esta temporada. Lo complicado no es hacer la alineación, lo complicado es si no tienes este tipo de jugadores. Rara vez he tenido un centro del campo con tanta calidad en el pasado".