Nacho: "No podemos estar mejor"

El central elogió el momento del equipo, aunque sí admitió que están encajando "demasiados goles"

Se siente cómodo de lateral, pero recordó que "tanto el míster como yo sabemos que mi posición es la de central"

Nacho: "Nadie descarta que el Madrid estará peleando hasta el final"

Nacho: "Nadie descarta que el Madrid estará peleando hasta el final" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Nacho Fernández fue el futbolista del Real Madrid que compareció en la rueda de prensa previa a la visita del Sheriff Tiraspol en la Champions League. El canterano está cuajando una muy buena temporada y cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti. Se mostró satisfecho tanto de su rendimiento como del arranque de la temporada del equipo, llegó a decir que "no podemos estar mejor", si bien también admitió que en defensa hay "aspectos por pulir" como el de los goles encajados.

Cuidado con el Sheriff

Nacho avisó que el Sheriff "es un equipo preparado para competir en la Champions, ganó al Shakhtar, que a nosotros nos puso en muchas dificultades y nos ganó la temporada pasada, y estarán, muy motivados. Pero nosotros también, vuelve la Champions al Bernabéu después de muchos meses y es un partido muy importante para la clasificación. Nuestro objetivo es ganar, además el equipo ha dado la cara y tiene mucha fe".

No le dio en cambio mucha importancia a que no les consideren entre los máximos favoritos a alzarse con el título. "El tema de los favoritos tanto a mí como al grupo creo que nos da igual. Tenemos la misma presión lo seamos o no. Nadie descarta que el Real Madrid estará peleando hasta el final", vaticinó.

Valoración positiva

Nacho elogió a Ancelotti, teniendo en cuenta que todavía lleva poco tiempo. "El mister nos conocía bien, ya nos tuvo en su anterior época a varios jugadores, ha conseguido que un equipo joven haga más grande la piña. Es un equipo dinámico y que marca muchos goles, No podemos estar mejor".

O sí. Porque también reconoció que "por supuesto que hay que mejorar defensivamente. Hemos encajado demasiados goles, pero aun así, estamos bien, hay que seguir puliendo cosas, seguro que iremos mejorando a medida que pasen los partidos".

A vueltas con el 'penalti' de Albiol

Nacho recordó el partido liguero del fin de semana y la polémica acción con Albiol. "Creo que es un penalti claro, Albiol llega tarde y yo toco justo antes el balón. Sí se me hizo extraño que el VAR no tardara ni cinco segundos, es fútbol. Tenemos buenos árbitros en la Liga y es difícil arbitrar partidos a este nivel", aseguró, sin querer echar más leña al fuego.

Un comodín fijo para Ancelotti

A nivel personal, Nacho comentó que ser uno de los capitanes "no me ha cambiado mucho, siempre me he sentido importante, conozco los valores, siempre he tratado bien a los más jóvenes y sí puedo tener una mayor responsabilidad. Estoy muy contento, bien y con confianza, y a seguir peleando con muchas cosas bonitas por vivir". Solo se ha perdido un partido con Ancelotti "y por unas molestias en el pubis", pero no quiere considerarse titular porque ha jugado en posiciones donde había lesionados-. De hecho, de su polivalencia reiteró que "tanto el mister como yo sabemos que mi posición es la de central".