Ancelotti: "Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad"

El entrenador del Real Madrid afirmó que "a nosotros nos gustaría hacer el mismo partido que en la ida, pero tenemos que estar listos y preparados para todo"

"Ojalá pueda seguir, pero no estoy pensando en esto; si el club es feliz, sigo feliz, y si el club no es feliz, agradeceré el tiempo que pasaré aquí"

Ancelotti: "Estoy feliz de tener dependencia de Karim Benzema"

Carlo Ancelotti ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea que su equipo tiene dependencia de Karim Benzema / ATLAS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene claro que el Chelsea no da la eliminatoria por perdida y que jugará este martes en el Santiago Bernabéu con el objetivo de darle la vuelta al 1-3 de la ida. El italiano aseguró en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que "todo el mundo sabe que será un partido difícil. Son los cuartos de final de la Champions y siempre es difícil, pasara lo que pasara en la ida. Debemos hacer un partido completo, saber sufrir, luchar, competir... Tenemos que pensar en plantear el mismo partido que en la ida teniendo en cuenta que esperamos un rival que va a sacar lo mejor para intentar ganar la eliminatoria".

El técnico madridista no quiso adelantar si volverá a repetir el mismo esquema que en Londres y se limitó a avanzar que "a nosotros nos gustaría hacer el mismo partido y el mismo planteamiento que en la ida, pero tenemos que estar listos y preparados para todo. Puede ser que el Chelsea cambie, porque no le salió bien en la ida".

Ancelotti eludió una vez más el cartel de favorito para ganar la Champions tras el 1-3 en Londres. "No nos falta nada. Nadie puede decir que va a ganar la Champions, porque es muy complicado. Competir se puede competir y no todo el mundo puede. Sé la calidad que se necesita para competir en la Champions. No solo es físico y táctica. Los jugadores deben tener personalidad y experiencia, por eso dije que podemos competir a principio de temporada", apuntó.

RELAJACIÓN

El italiano no está preocupado ante la posibilidad de que sus jugadores salgan al césped relajados por el resultado de la ida. Según destacó, "tengo la suerte de que tengo una plantilla que conoce estos partidos y sabe lo que puede pasar. El estado de ánimo de hoy es el de una plantilla feliz por jugar este partido, porque es una oportunidad de jugar las semifinales. Y también sabemos que el Chelsea es un rival muy fuerte y tenemos que tener mucho respeto".

Y se refirió a las palabras de Tuchel sobre las opciones que tiene el Chelsea de darle la vuelta a la eliminatoria diciendo que "cada uno tiene su opinión, pero el Chelsea viene a luchar y a intentar pasar. Saben que es complicado, pero lo van a intentar. Es el espíritu del fútbol y de los grandes equipos, que nunca se rinden".

Pese a que tiene contrato hasta 2024, a Ancelotti le volvieron a preguntar por su continuidad la próxima temporada. El italiano afirmó que "ojalá que pueda seguir, pero no estoy pensando en esto. Mi contrato es muy largo. Si el club es feliz, sigo feliz, y si el club no es feliz, agradeceré el tiempo que pasaré aquí. Tengo confianza y creo que las cosas saldrán bien y yo podré seguir".

SELECCIÓN ITALIANA

Sobre la posibilidad de hacerse cargo de la selección italiana, Ancelotti comentó que "a veces he pensado entrenar una selección. Tuve la ocasión en 2018 con Italia, pero debo ser honesto. Me gusta el día a día y no solo los partidos. Tenía un técnico que decía que el trabajo de entrenador es el más bonito si no hubiera partidos. No es así. Yo creo que los partidos te dan oportunidades como la de este martes, aunque también se sufre. Pero el día a día es lo mío y hasta que no cambie mi chip en la cabeza no voy a entrenar una selección. La experiencia en Italia en el Mundial'94 due espectacular, pero no quiero trabajar solo tres días al año. Cuando me pase las ganas del día a día, pararé".

Un día más a Ancelotti le sacaron el tema de la posible llegada de Haaland y de si competiría con Benzema o ambos podrían jugar juntos. "Vaya pregunta. Lo siento, pero no puedo contestar. Puedo decir que Karim representa lo que debe ser un delantero centro moderno. En el pasado el 9 se ponía en el centro del área y remataba los centros. Karim hace lo que exige el fútbol moderno, rematar, marcar, ayudar al equipo y trabajo defensivo. Es la representación perfecta de lo que debe ser en el fútbol de hoy un delantero centro".

El técnico madridista se mostró encantado de que su equipo dependa de Benzema. "Esta temporada hay dos delanteros que han destacado mucho, Vinicius y Benzema. En el pasado teníamos a Cristiano y Bale. Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad, no hay que ocultarlo. Soy muy feliz de depender de Benzema", comentó.