Haaland se aleja del Madrid por caro

Raiola, 40 millones, y su padre Alf Inge, 30, encarecen un traspaso que vale otros 70, y que hace dudar al club blanco

Las cifras se disparan hasta los 400 millones de euros sumado el fichaje de Mbappé, 150 millones, con comisiones y salarios

A Haaland no se le ha olvidado marcar: desmarque, toque sutil y gol... ¡¡cuatro meses después de la última vez!!

¡A Haaland No se le ha olvidado marcar! Desmarque, toque sutil y gol cuatro meses después / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Erling Haaland sigue en el aire. Manchester City y Real Madrid pugnan en hacerse con el goleador noruego, y ambos han hecho una oferta similar al futbolista que preferiría jugar en LaLiga que en la Premier, pero que no sería una condición insalvable.

Ambos clubes están en disposición de pagar al Borussia los 75 millones de euros que vale su traspaso, pero es en la tercera condición donde se tuerce todo, las comisiones.

Su agente Mino Raiola exigiría 40 millones de euros de prima y el padre del futbolista, Alf Inge, 30. En total 70 millones netos, según ‘Bild’. El Real Madrid debería afrontar un pago de 140 millones brutos solo en comisiones, cantidad que considera desorbitada y que intenta rebajar o podría renunciar al fichaje del noruego dejando el camino libre al City, que tendría que hacer frente a la ‘mordida’ para fichar al delantero.

MBAPPÉ ES EL OBJETIVO PRIORITARIO

Haaland ya expresó su deseo de jugar en España antes que en Inglaterra, pero tampoco descarta acabar en La Premier antes que en LaLiga. De momento, guarda silencio, aunque algunas fuentes aseguren que tendría un acuerdo con los blancos. El problema se centraría en esa super comisión que exigen agente y padre del jugador que los blancos no estarían dispuestos a pagar ya que la operación se iría a los 215 millones más otros 40 en el salario del futbolista.

La inversión total para fichar a Haaland en el ejercicio 2022-23 sería de 255 millones de euros como poco. Una cifra demasiado alta teniendo en cuenta que el objetivo prioritario es Mbappé, al que también pagará una prima que está por determinar pero que podría ser de unos 100 millones de euros más 50 del salario. Otros 150 millones de euros brutos que supondría un desembolso superior a los 400 por ambos fichajes