Allegri es el elegido para sustituir a Zidane

El entrenador italiano ha rechazado ofertas tras contactar con el Madrid

Al club blanco le gusta su mano de hierro y su rigor táctico

Allegri, preparado
Allegri, preparado | sport

El Real Madrid está en crisis y Zinedine Zidane puede ser la gran víctima de la situación. Hay mucho nerviosismo en el palco del Bernabéu ante los ridículos contínuos del equipo y el entrenador francés podría ser cesado esta misma semana si el equipo cae en el campo del Huesca, colista de Primera. El elegido para suplirle es el italiano Massimiliano Allegri, que está a la espera de una última llamada del Madrid para hacerse cargo del equipo. Allegri no entrena desde junio del 2019, fecha en la que salió de la Juventus al no aceptar la oferta de renovación.

En el palco del Bernabéu creen que urge ya un cambio de rumbo tras la imagen que dio el equipo en la derrota ante el Levante. A Zidane le hizo mucho daño la eliminación copera ante el Alcoyano, pero esperaban que el equipo reaccionara, algo que no se ha producido. El club quiere salvar los muebles en la Champions y creen que, con Zidane, podría producirse un desastre ante el Atalanta en octavos.

Allegri lleva tiempo en la agenda del Madrid, pero nunca se ha consumado su contratación. El preferido de Florentino Pérez para salvar esta situación era Mauricio Pochettino, pero su fichaje por el PSG le ha cerrado las puertas. Allegri prefería coger al equipo a principios de la próxima temporada e iniciar un proyecto sin ataduras, pero parece que ahora sí que estaría en disposición de firmar siempre que le aseguraran una continuidad larga.

El entrenador italiano se ha caracterizado siempre por tener mano dura dentro del vestuario y un gran rigor táctico. Ha sido un entrenador de muchísimo éxito en Italia, tanto con el Milan como en la Juventus y ha ido rechazando varias propuestas con el objetivo de volver a entrenar en Italia o en España, ya que la Premier League no es su prioridad. Si el Madrid vuelve a hacer el ridículo en Huesca, el italiano tendrá muchas papeletas de coger el equipo por delante de Raúl González, técnico del filial. El exjugador tiene muchos valedores, pero Florentino cree que ahora el equipo necesita un técnico experimentado que trabaje bien con los jugadores.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil