Esta es la alineación del Real Madrid contra el Betis

Pellegrini y Ancelotti han armado dos alineaciones marcadas por las muchas bajas en ambas plantillas

El Madrid necesita un triunfo para mantener el liderato a la espera del Barça - Girona del domingo

SIGUE EN DIRECTO EL BETIS - REAL MADRID

Carlo Ancelotti ha armado un once con muchas bajas para el Betis-Real Madrid

Carlo Ancelotti ha armado un once con muchas bajas para el Betis-Real Madrid / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Carlo Ancelotti ya dio a conocer la alineación con la que espera que su Real Madrid plante cara al Real Betis de Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín. El entrenador italiano ha armado un once inicial en el que ha incluido numerosas novedades en diferentes líneas

Las principales novedades en la alineación madridista se producen en la portería, en donde ha apostado por Lunin en lugar de Kepa y en la línea defensiva, pues ha situado a Lucas Vázquez en lugar de Carvajal.

Pero también en el centro del campo, pues Modric regresa al equipo tras su lesión, mientras que Bellingham se mantendrá en el equipo titular como se esperaba. Brahim se mantiene igualmente en detrimento de Joselu.

El Real Madrid, que arranca esta Jornada 16 como líder aunque con los mismos puntos que el Girona (38) quiere superar a un Betis que se encuentra a un solo punto de las plazas europeas y cuyo entrenador (Pellegrini) y estrella principal (Isco) llegan con cuentas pendientes por su pasado merengue aunque en la previa el técnico chileno lo negara.

Isco se enfrentará a Bellingham, su relevo en el Madrid

Isco se enfrentará a Bellingham, su relevo en el Madrid / Efe

A vencer y a esperar el derbi catalán

Vencer en Sevilla permitiría a Ancelotti y sus jugadores ir a dormir este sábado manteniendo el liderato y sentarse el domingo a seguir plácidamente el Barça-Girona, un derbi catalán en el que se pueden desgastar dos de sus rivales en la carrera por el liderato.

Tanto Real Madrid como Betis llegan con un buen número de bajas. Son seis en el conjunto merengue (Courtois, Militao, Vinicius, Güler, Tchouaméni y Camavinga), mientras que Pellegrini no puede disponer de siete de sus futbolistas: Los lesionados Nabil Fekir, Guido Rodríguez, Marc Bartra, Claudio Bravo, Youssouf Sabaly y William Carvalho, y el sancionado Bellerín.

Las alineaciones del Betis-Real Madrid

Estas son las alineaciones de Pellegrini y Ancelotti de cara al partido:

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal; Pezzella, Chadi Riad, Abner; Altimira, Marc Roca; Ez Abde, Isco, Ayoze; y Willian José.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Modric, Valverde, Kroos, Bellingham, Brahim y Rodrygo.