¡Alerta Alaba!, duda para Sevilla

El austriaco no acaba de recuperarse de una lesión en el abductor que deja a Ancelotti con Rüdiger como único central, con Nacho sancionado y Militao lesionado

Sería imprudente forzarlo si no está al cien por cien por los antecedentes del año pasado, en el que estuvo 75 días de baja y se perdió 17 partidos por tres lesiones

Real Madrid - Las Palmas: La lesión de Alaba

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

David Alaba (31 años), ha activado las alarmas en el cuerpo técnico del Real Madrid al comprobar que no se acaba de recuperar de la lesión en el abductor derecho sufrida el 27 de septiembre ante Las Palmas, y que le ha impedido jugar los tres últimos partidos. El problema para Ancelotti es que tiene a Militao también lesionado y a Nacho sancionado (le quedan dos partidos por cumplir tras ser expulsado en Girona), por lo que solo tiene a Rüdiger para el partido del sábado en Sevilla y a la espera de que el alemán regrese sano del ‘Virus FIFA’.

Las lesiones musculares están haciendo mella en el central austriaco. En esta ocasión se filtró que el percance era de pequeña importancia, pero lleva 19 días en la enfermería pese a que ya ha empezado a pisar el césped, aunque la evolución es más lenta de lo esperado. Los antecedentes de las lesiones musculares que sufrió el austriaco el año pasado obligan a ser más prudente de lo normal. Estuvo 75 días de baja y se perdió 17 partidos apareciendo y desapareciendo del equipo forzado por tres lesiones diferentes.

TCHOUAMENI, CENTRAL IMPROVISADO

Ancelotti le exigió demasiado en el arranque de esta temporada. Jugó completos los siete primeros partidos con su equipo y sumó otro y medio con Austria en mes y medio. Un desgaste que le pasó factura en su décimo partido que jugaba ante el equipo canario. Un partido cada 4,6 días, exigencia que acabó pagando muscularmente. Su recuperación debe ser completa ante el calendario que tiene por delante el equipo y esa falta de centrales que están obligando al italiano a convocar al castillista Carrillo como recurso de urgencia.

Quedan cinco días para el encuentro del Sánchez Pizjuán, y nadie puede descartar que el austriaco acabe recuperándose, aunque después visitan Braga y Barcelona, donde también le necesitarán. La solución volverá a ser Tchouameni, que ya jugó contra Osasuna y se adaptó a la posición, aunque al francés tampoco le gusta demasiado retrasar su posición natural de medio centro. Ancelotti tiene una semana complicada, cruza los dedos esperando que Rüdiger no acuse demasiado el cansancio, es el jugador de la plantilla que acumula más minutos y partidos entre su equipo y su selección.