REAL MADRID

Alarma médica por el estado físico de Benzema

El delantero hace diez días que no se entrena

Alejandro Alcázar

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, tiene muy difícil debutar este domingo en la Liga, en el que su equipo visita el campo de la Real Sociedad. Lleva lesionado toda la pretemporada por un supuesto problema de cadera y solo jugó unos minutos en la Supercopa de Europa. Un esfuerzo que habría provocado una recaída de esa lesión que nadie sabe de qué se trata ante la falta de un parte médico que lo aclare. Un secretismo que nadie entiende y que empieza a alarmar al club y provocar desconfianza.

Benzema disfrutó de 47 días de vacaciones al no jugar la Eurocopa por su implicación en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero Valbuena.Benzema no se ha entrenado con sus compañeros desde esa final ante el Sevilla en la que jugó los últimos 59 minutos, partido que se disputó en Noruega hace diez días. En todo este tiempo ha estado en manos de los fisios y los médicos del club recuperándose en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

No es la primera vez que el club filtra que tiene molestias en la cadera, lesión que presuntamente se produjo el 20 de febrero pasado durante un entrenamiento en vísperas del partido de Liga ante el Málaga. Después de aquello también recurrieron a la misma lesión para explicar que tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido ante el Rayo Vallecano dos meses después (23 de abril).

Benzema vivió la temporada pasada un calvario de lesiones que le llevaron a perderse 15 partidos, siendo el que más encuentros se perdió tras Bale (18). A pesar de ello fue su mejor año desde que defiende la camiseta blanca desde que fue fichado en el 2009. El delantero sufrió un rosario de lesiones: sobrecarga en el sóleo, problemas en los isquiotibiales, dos veces tuvo que parar por problemas en la cadera, otras dos veces se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha y la última, un fuerte golpe en una de sus rodillas. Lesiones que no todas fueron justificadas por medio de partes médicos y que alguno apunta a que las raíces de sus problemas pueden nacer en la espalda. Pero son todo especulaciones ante la falta de claridad en los partes médicos que ofrece el club blanco.