Alaba no está descartado para la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu

El examen médico ahuyentó los peores presagios

La lesión sufrida ante el Sheriff queda en un esguince muy leve de la rodilla de la pierna izquierda

David Alaba no está descartado para la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu del domingo

David Alaba no está descartado para la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu del domingo / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

La lesión de David Alaba ha quedado en un susto, hasta el punto de que el central austriaco podría estar a disposición de Carlo Ancelotti para la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu del domingo (21.00 horas).

El defensa tuvo que ser sustituido en el minuto 65 del encuentro de la Champions League ante el Sheriff aquejado de dolores en la rodilla de su pierna izquierda. En un primer examen sobre el mismo césped del Sheriff Stadium, los doctores del Real Madrid determinaron que se trataba un esguince.

Carlo Ancelotti adelantó posteiormente que no parecía una lesión de gravedad. Las pruebas médicas efectuadas este viernes han dado la razón al veterano técnico italiano, que incluso podría disponer de su pupilo para el duelo contra el conjunto hispalense.

El parte médico especifica que Alaba solo sufre un esguince en la rodilla de su pierna izquierda muy leve, por lo que podría reincorporarse al grupo en las próximas horas. En todo caso, su concurso está asegurado en la visita del Athletic a Chamartín del miércoles 1 de diciembre (21.00 horas), partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander que se aplazó en su momento como consecuencia de las eliminatorias de la CONMEBOL clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Hazard sigue al margen del grupo

El que sí estará en disposición de entrar en la convocatoria para el Sevilla es Fede Valverde, que ya se ha ejercitado con normalidad. El uruguayo se ha perdido los últimos cuatro partidos como consecuencia de otro esguince de rodilla.

En cambio, el que no acaba de arrancar es Eden Hazard. El internacional belga se perdió el choque contra el Sheriff por culpa de una gastroenteritis de la que aún no se acaba de recuperar.

Hazard volvió a ejercitarse este viernes en solitario, primero en el gimnasio y después sobre el césped, y aún no se puede aventurar si estará disponible para el enfrentamiento contra el Sevilla.

El belga debería ejercitarse este sábado junto al grupo, pero la gastroenteritis le ha dejado muy debilitado y no se puede descartar que su incorporación al trabajo de equipo se aplace a después del encuentro ante el conjunto hispalense.